domingo, 22 de julio de 2012

Libertad y democracia sindical Oficializaron la filial Villa María del gremio de taxistas

Está legalmente conformada desde el miércoles la filial Villa María del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, organización sindical enrolada en la CTA. De esta manera, Marcelo Luna, chofer despedido, es oficialmente el secretario general del nuevo gremio.
Miguel Arias y Hugo Cisterna, secretario general y adjunto, respectivamente, estuvieron el miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo presentando la documentación que acredita que, por asamblea, el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sinpetaco-CTA) aprobó la creación de la filial Villa María.
De esta manera, quedó conformado el nuevo sindicato en esta ciudad, tal como lo reconoció ayer el responsable de la delegación de la cartera laboral, Ignacio Venencia.
La filial tiene como secretario general a Marcelo Luna (chofer despedido) y completan la nómina de autoridades Claudio Ceballos, Fabián Estarás y Fabricio López.
Cabe señalar que ya existe otro sindicato de taxistas en esta ciudad que, si bien aún no tiene personería, funciona con los representantes de la Federación que en el orden nacional lidera Omar Viviani.
El nuevo gremio se formó dentro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), mientras que el anterior integra las filas de la CGT.
Jorge Heredia, secretario general de la CTA Villa María, celebró la integración del nuevo gremio "con el que compartimos ideales para pelear por el trabajo digno".
Arias y Cisterna dialogaron con los medios al finalizar la presentación formal en el Ministerio.
Explicaron que apoyan la ordenanza que obliga al blanqueo y consideran que "en una ciudad, cuyo intendente tiene una ideología justicialista, no se puede permitir que haya tantos trabajadores en negro".
Es por eso que con el nuevo gremio coordinarán inspecciones permanentes para obligar al blanqueo.
Además de la gestión en la cartera laboral, los referentes sindicales fueron a la Municipalidad, donde sugirieron la implementación de una libreta técnica y a la Policía, donde se reunieron con las autoridades y acordaron presentar un plan de seguridad.
Fuente: www.eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario