miércoles, 11 de julio de 2012

Integración regional La UNRC firmó un convenio de cooperación con ANROS en Venezuela

El Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marcelo Ruiz, firmó el lunes un convenio con la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS) en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Caracas.
Ruiz, ex secretario general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-CTA), firmó el documento junto a Germán Ferrer, coordinador nacional de ANROS, el rector y vicerector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el coordinador de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL).
En la oportunidad se acordó enviar a un equipo de ANROS para concretar la propuesta de firma de un convenio entre la UBV y ANROS que abrirán las puertas a la certificación de diplomados y otras iniciativas comunes.
Estuvieron presentes integrantes de ANROS Caracas, Zulia y Cojedes, apoyando este importante acontecimiento de integración latinoamericana.
Además, se logró el enlace entre la Universidad Nacional de Río Cuarto -que tiene la esperanza de avanzar internamente en su proceso de transformación- con la universidad más emblemática de Venezuela, la UBV, quedando abierta la posibilidad de trabajar juntas.
Logros de ANROS y la CTA que demuestran una vez más que desde la práctica como redes entre los movimientos sociales se logra avanzar en los procesos de transformación y emancipación", opina María Lisette Jiménez responsable del área internacional de ANROS.

Antecedentes

Cabe consignar que el 23 de abril, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marcelo Ruiz, recibió a Débora Inhoff de la CTA Córdoba Capital; Julia Giuliani, Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Río Cuarto; María Lisette Giménez Mounicon y María Rodríguez, miembros de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales de Venezuela (ANROS).
Ruiz, acompañado por el Vicerector Javier Salminis, el secretario de Extensión y Desarrollo Luis Barovero y el secretario de Posgrado Jorge Barral, invitó a la CTA y a ANROS para realizar un convenio de trabajo en conjunto, principalmente entre las compañeras de Venezuela para que se pueda lograr un protocolo de trabajo referido a intercambios y a instancias formativas.
Allí fue cuando se comenzó a gestionar las instancias pertinentes para poder, a la brevedad, trabajar en conjunto estrechando los lazos de fraternidad y solidaridad entre Venezuela y Argentina, a través de la representación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, lo que quedó concretado con el acto de firma del convenio realizado el 9 de julio en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario