martes, 24 de julio de 2012

Comunicación propia Presentación de La Olla TV y Agencia Popular de Noticias (APN)

Con la participación y acompañamiento de diversos colectivos de trabajadores de la comunicación y organizaciones sociales la presentación se realizó mediante una transmisión en vivo y en directo desde el sitio por el que dia a dia nos escuchás:www.laolla.tv.
Fue un programa de dos horas que llamamos“La Cocina de la Comunicación Popular”. En esta “cocina” se presentaron algunas producciones que hierven en nuestro sitio de Internet, pero también, compartirmos con otros colectivos y organizaciones la comunicación que hacen cotidianamente, desde hace muchos años, en papel, digital, audiovisual, y para alimentarnos de las miradas y los debates que forman parte del cotidiano de nuestros proyectos políticos comunicativos.
El programa se dividió en cuatro bloques, el lanzamiento dio lugar al “Cómo hacemos lo que hacemos” con la participación de Darío Fuentes, Director de Prensa de ATE, Mariano Randazzo, de Radio Sur 88.3 y secretario de Comunicación y Difusión de la CTA Capital y Antena Negra. También estuvo Pablo Antonini, coordinador junto a Juan Manarino de APN.
Hubo además informes y una entrevista realizada a Carlos Sahade de la revista La Pulseada y al Culebrón Timbal, con una entrevista realizada por La Olla a Eduardo Balán.
El tercer Bloque tuvo que ver con “Territorios” y presentamos diferentes experiencias de comunicación popular, entre los que contamos a la agencia de noticias de la CTA, ACTA; La Rastrojera de Misiones; La Mar en Coche, programa que se emite de lunes a viernes por FM La Tribu; el noticiero federal del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), presentado de la mano del coordinador Pepe Frutos desde Rosario; Ernestina Arias de la agencia ANRED y FM La Lechuza, desde San Juan.
El último bloque,“Escenarios”, planteó un debate sobre la comunicación hoy, contando como invitados a reconocidos militantes y trabajadores de la misma: Néstor Busso, presidente de FARCO; Sergio Ciancaglini, de la Cooperativa La Vaca; Pascual Calicchio, docente de Políticas y Planificación de la Comunicación de la UBA ; y Juan Carlos “Pipón” Giuliani, periodista, secretario de Relaciones Institucionales de la CTA y miembro del Cispren.
La lista de compañeros y compañeras que hicieron posible esta presentación es larga, a todos ellos y ellas: ¡Muchas gracias!
Entre los asistentes estuvieron el diputado nacional y fundador de la CTA, Víctor De Gennaro; Julio Fuentes y Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general y adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Humberto Tumini, coordinador nacional del Movimiento Libres del Sur; los periodistas Mauro Federico, Pablo Marchetti y la totalidad del Equipo de Comunicación de la CTA Nacional encabezado por su secretario José Zas, entre otros.
Fuente: www.laolla.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario