lunes, 2 de julio de 2012

Conferencia de prensa en la CTA Paro y movilización en toda la provincia por el ajuste de Scioli

En la tarde de hoy, representantes de gremios docentes, judiciales, estatales y profesionales de la salud realizaron una conferencia de prensa en la sede de la CTA (Lima 609 de la ciudad de Buenos Aires) para anunciar que frente al ajuste del gobierno de Scioli, los trabajadores se movilizarán a la Casa de Gobierno provincial el miércoles 4 de julio a las 11 horas.

Ante una nutrida concurrencia de medios nacionales, Hugo Cachorro Godoy, en nombre de las distintas organizaciones de la CTA Provinica de Buenos Aires, agradeció a los compañeros y compañeras presentes y compartió la resolución tomada en asambleas: “Hemos decidido convocar a una jornada de paro en rechazo y repudio a la actitud del gobernador Scioli y la presidenta Cristina Fernández que están llevando a los trabajadores a una situación gravísima con el pago en 4 veces del medio aguinaldo”.
La jornada consistirá en una movilización el miércoles 4 de julio a la Casa de Gobierno provincial a las 11 de la mañana para reclamar el pago en tiempo y forma del aguinaldo, reconociendo que también es salario. Además habrá cortes de ruta y movilización en toda la provincia: Olavarría, Azul, Junín, Mar del Plata, entre otras localidades. “Vamos a exigirles que dejen de jugar con los trabajadores. Estamos muy lejos de los 7 mil pesos de la canasta familiar. Es imprescindible que se ocupen de una reforma tributaria”, agregó Godoy, secretario adjunto de ATE Nacional.
El dirigente dijo además que es necesario que las financieras, los casinos y las casas de juego y empresas como Techint paguen el impuesto a las ganancias en lugar de que lo hagan los trabajadores. “Han hecho de una provincia rica, un pueblo y un Estado pobre”, concluyó Godoy quien le pasó la palabra a Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.
“Para nosotros es fundamental descansar la responsabilidad de esta situación en primer lugar en el Gobernador Scioli”, comenzó De Isasi. El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires explicó que esta situación no es nueva sino que se remonta a 2011 cuando se redujeron las partidas para las políticas públicas y sociales: “Estamos teniendo problemas en los comedores escolares”, ejemplificó De Isasi quien agregó que Scioli traicionó la voluntad popular que lo llevó al poder para aplicar un ajuste neoliberal. De Isasi dijo además que pedirán una reforma tributaria y que le exigirán al Gobernador y a la Presidenta que discutan cómo recuperar los recursos estratégicos.
En representación de los trabajadores judiciales bonaerenses, Hugo Blasco, su secretario general, enumeró como están siendo tratados desde hace tiempo: “A nosotros nos mandaron la Policía a hacer inteligencia, nos cerraron las paritarias, avalaron la conciliación obligatoria y esto es un nuevo desprecio a los trabajadores”. El también secretario de Derechos Humanos de la CTA nacional agregó que en la provincia de Buenos Aires es en la que se concentra la mayor desigualdad: “Están los ricos más ricos y los pobres más pobres. Sin los trabajadores no habría Estado. Los gobernantes nunca se van pobres y los trabajadores pagamos las consecuencias de su accionar”.
Lidia Braceras, secretaria general de Suteba Quilmes, dijo que en las escuelas de la provincia hay realmente indignación por esta medida: “No vamos a permitir que después de 9 años de crecimiento económico, ahora que se está empezando a sentir la crisis, se descargue sobre los trabajadores. Tenemos que profundizar las medidas de lucha porque si no el mes que viene vamos a tener el sueldo desdoblado y luego el pago con bonos”, alertó la representante docente.
El último orador fue Jorge Yabkowski, presidente de la Fesprosa e integrante de la Mesa Nacional de la CTA: “La decisión de nuestro gremio es marchar el miércoles a la Gobernación y habrá paro total en los 77 hospitales, con la salvedad que serán atendidas las urgencias”.
El trabajador de la salud añadió que la provincia de Buenos Aires tiene el presupuesto con el porcentaje más bajo en salud, inclusive más bajo que la propia Ciudad de Buenos Aires. “Corresponsabilizamos al gobernador Scioli y a la Presidenta y pensamos que es una irresponsabilidad trasladar la interna partidaria a los trabajadores. El conjunto de la Mesa Nacional que encabeza Pablo Micheli va a estar el miércoles en las movilizaciones”.
También estuvieron presentes, en representación de la Mesa Nacional de la CTA, Darío Perillo, secretario de Organización; José Zas, secretario de Comunicación y Julio Ortellado del Bloque Organizativo, junto a representantes de diversas organizaciones sociales y sindicales bonaerenses.
Los representantes de los trabajadores del Estado provincial, nucleados en la CTA, expresaron claramente que de no tener una respuesta favorable incrementarán las medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario