jueves, 26 de julio de 2012

Río Cuarto: Comunicación propia "Lo que somos", programa radial de la CTA ternado para los premios Martín Fierro Federal

El programa "Lo que somos" de la CTA Río Cuarto que se emite los viernes de 20.30 a 21.30 horas por la FM 97.7 Radio Universidad Nacional de Río Cuarto, ha sido ternado para¡ los premios Martín Fierro Federal, que se entregarán en el mes de septiembre en Puerto Iguazú, Misiones. Sin dudas es una muy buena noticia para los afiliados a la Central y el conjunto del campo popular.
Para la Central de Trabajadores de la Argentina, siempre fue trascendental el poder generar herramientas de comunicación propias que permitan dar cuenta de que otro tipo de comunicación es posible, de que los trabajadores podemos ser quienes comuniquemos lo que sucede en el cotidiano de nuestra organización. Desde agosto del 2011, la CTA Regional Río Cuarto puso en marcha su programa radial "Lo que somos", el cual sale al aire por la 97.7 frecuencia de la Radio de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El objetivo de este espacio siempre fue visibilizar a la Central, darla a conocer, saber que está pasando en esta gran organización social que está a lo largo y ancho del país construyendo un mundo con justicia social, y también poder conocer a esas otras organizaciones del campo popular que todos los días luchan contra este modelo desigual. El objetivo fue y es, instaurar una agenda social en la que la voz del pueblo sea la que se escuche; es por esto que en este casi año de existencia han sido entrevistados compañeros de diversas provincias para conocer las distintas realidades que los grandes medios de comunicación no difunden y ocultan.
A 25 programas realizados, es un orgullo estar hoy nominados a los premios Martín Fierro Federal en la terna "De servicios", y estar representando en esta instancia a la CTA nos da la pauta de que tener nuestros medios propios de comunicación es fundamental para la construcción de organización popular, dando ene ste plano, una disputa cultural, social, política y comunicacional.
Los premios Martín Fierro Federal a la televisión y radio del interior en su 23ª edición se entregarán en fecha a confirmar en septiembre en la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, con televisación directa a todo el país.
Las nómina de los ternados en el rubro "De servicios· por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas a la producción 2011 es la siguiente:
“Conociendo a las instituciones” (FM 92.1 Radio Tiempo de Santa Teresita), “Ecos” (FM 95.7 Radio Universidad Nacional de Mar del Plata, “Lo que somos” (Radio Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba), “Mundo Natural” (Radio FM 90.7 Formosa).
Fuente: www.ctariocuarto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario