martes, 3 de septiembre de 2013

La Central y la Multisectorial marchan este jueves al Ministerio del Interior: ¡Fuera Chevrón de la Argentina!

En la tarde de este martes se llevó a cabo en la sede de la CTA (Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires) una conferencia de prensa con la presencia de la Multisectorial, el Polo Obrero y dirigentes sociales y políticos para anunciar que marcharán este jueves al Ministerio del Interior en denuncia de la política represiva y de entrega de la soberanía nacional que está llevando adelante el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales. La movilización será en todo el país.


"Hemos convocado a esta movilización en respuesta a este artero acuerdo espúreo del gobierno nacional y de Neuquén con Chevron", comenzó la conferencia de prensa Pablo Micheli, secretario general de la CTA acompañado por otros dirigentes de la Mesa Nacional de la Central, los referentes de la Multisectorial (Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la FUA, los Pueblos Originarios en Lucha, la Federación Agraria, el MST Teresa Vive y la Organización de Trabajadores Radicales) y del Polo Obrero.
Micheli agregó que además de arrasar con los pueblos originarios despojándolos de sus territorios ancestrales, el acuerdo lleva a una pérdida total de soberanía mientras que el Gobierno intenta hacer creer que se recuperó YPF cuando en realidad lo que está haciendo es reemplazar una multinacional por otra.
"A 30 años de la democracia no se puede seguir desconociendo la Constitución Nacional. El fracking está prohibido en muchos países. Es mentira que generará soberanía energética, sólo traerá hambre y contaminación", agregó el secretario general de la CTA quien remarcó que el acuerdo sólo fue posible con la imposición "a sangre y fuego como hicieron no sólo en Neuquén sino también en Jujuy con los trabajadores de la Intersindical". Frente a esta situación, dijo Micheli, "no nos expresamos sólo a través de comunicados sino en la calle".
En este contexto la Consulta Popular sobre los Bienes Comunes que impulsa la CTA se vuelve trascendental. "Esto no va a quedar acá, si es necesario vamos a llevar a cabo medidas más fuertes sino paran con la entrega, el ajuste y la represión", finalizó Micheli convocando a toda la ciudadanía a la movilización que tendrá lugar este jueves a las 16 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio del Interior en pleno microcentro porteño.
"La represión empezó a las 10 de la mañana y fue ininterrumpida", contó Vilma Ripoll quien estuvo ese día en la capital neuquina. "Esa legislatura está hecha para que nadie llegue: está en la montaña, con una pared de cemento de la altura de una persona. El gobierno dijo que había sólo 150 personas cuando éramos más de 10 mil y los mapuches eran los que estaban en la línea de fuego", agregó Ripoll.
Por su parte, Emilio Cornaglia, presidente de la FUA, llamó a los estudiantes universitarios y secundarios y a la ciudadanía en general a acompañar la movilización en defensa de nuestros bienes comunes, "no sólo por el presente sino también por el futuro".
Otra de las cuestiones ratificadas en la conferencia fue la exigencia de que se derogue la Ley Antiterrorista que permite la creciente criminalización de la protesta social.

Adhesiones

Horas antes de la conferencia, dirigentes del Partido Obrero se reunieron con miembros de la Mesa Nacional de la CTA para ratificar su apoyo a la movilización: “este tipo de acciones del gobierno deben generar respuestas y ello le hace bien al movimiento popular. En este contexto la unidad de acción es fundamental y debemos seguir construyéndola en la calle".
Por otra parte, organizaciones de Derechos Humanos como Liberpueblo también se sumarán a la movilización.
* Equipo de Comunicación de la CTA       

No hay comentarios:

Publicar un comentario