martes, 9 de abril de 2013

Provincia de Buenos Aires Resoluciones de la Cicop frente a la crisis sanitaria

El Consejo Directivo Provincial de la Cicop realizó este lunes una asamblea y llamó a otra para este martes para discutir los pasos a seguir en este momento crítico que está viviendo la Ciudad de La Plata y la región metropolitana.

Frente a los lamentables hechos de dominio público que derivaron en una evidente crisis social con una dinámica todavía creciente, la dirección de la Cicop se reunió el viernes pasado para evaluar el impacto de la situación y adoptar resoluciones urgentes.
Se responsabilizó indudablemente a los gobiernos en todas sus instancias, nacional, provincial y municipal, por haber hecho de la inversión en infraestructura y desarrollo social una variable de ajuste para descargar la crisis económica, así como lo vienen haciendo con el rubro salud, tal cual se ha reflejado en el presupuesto 2013 votado de manera conjunta por la inmensa mayoría de legisladores, incluyendo a aquéllos que responden tanto a Scioli como a Cristina Fernández de Kirchner. Acordando agregarle a la resolución congresal de realizar una campaña reclamando un refuerzo presupuestario en salud, que se considere un estado de emergencia social, aumentando los presupuestos de infraestructura y demás partidas sociales.
El viernes 5 de abril igual que el jueves 4 suspendieron las medidas de fuerza para que se pueda asistir mejor a los afectados por la inundación, siendo conscientes que la suspensión de las medidas tuvo que hacerse en medio de la emergencia.
Considerando la necesidad de adecuar el plan de lucha salarial a la nueva coyuntura en la provincia, Cicop adoptó las siguientes resoluciones:
1) la realización de asambleas en todos los hospitales y centros de salud, para evaluar la situación y adoptar resoluciones.
2) Tratar en dichas asambleas la propuesta del Consejo Directivo Provincial de suspender durante la semana próxima el paro de 72 horas que estaba programado, difiriendo su realización para la semana que comienza el lunes 14/4, en días a resolver.
3) Entender que esta suspensión de ninguna manera significa una conducta pasiva. En función de ello realizar delegaciones para recorrer hospitales de La Plata, relevar necesidades de los compañeros y planificar cómo brindar ayuda solidaria y militante.
4) Difundir una declaración y publicar una solicitada en un diario de La Plata, fijando nuestra posición.
5) Realizar una campaña de firmas para exigir el aumento de los presupuestos de infraestructura, salud y sociales, junto a otras medidas para responder a la emergencia.
6) Poner las seccionales a disposición para organizar la ayuda solidaria (material, medicamentos, víveres, etc.) a los damnificados.
7) Implementar un fondo solidario de emergencia desde el CDP para asistir a nuestros afiliados afectados por la emergencia
8) Reclamamos la emergencia social, y en ese marco el aumento de los presupuestos sociales para posibilitarlos
Fuente: cicop.com.ar
* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario