jueves, 18 de abril de 2013

Córdoba Peones de taxi pelean por sus derechos

"Con una concurrencia masiva de compañeros libramos una batalla ardua y dificultosa. Desde hace un tiempo se venían escuchando rumores acerca del pago de indemnizaciones a cierto sector de trabajadores municipales con licencias de Taxi".

"Todos estos ’dimes y diretes’ provocaron una enorme preocupación en el ámbito laboral, ya que no nos resultaba novedoso, puesto que en alguna otra gestión municipal esto había ocurrido sin más preámbulos.
"Por esta razón el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco-CTA) se movilizó desde horas de la mañana del miércoles al Concejo Deliberante Córdoba.
"La intención de los compañeros era que los funcionarios municipales dieran su versión sobre los trascendidos.
"Nuestro logro fue rotundo, puesto que el presidente de la Secretaría de Transporte Adrián Casati desestimó públicamente la posibilidad de indemnizar a trabajadores con licencias de taxi, a la vez que nos transmitió que el proyecto de ’Unificación’ de los servicios Taxi-Remis quedó archivada, por lo menos por este año.
"Vemos ésta como una lucha triunfal, en la que el compromiso y la organización fueron elementales para alcanzar tamaño resultado. Gracias compañeros", finaliza el comunciado gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario