martes, 13 de mayo de 2014

La CTA presentó a su Equipo de Derechos Humanos



El pasado lunes 12 se presentó en nuestra sede de CTA Río Cuarto el Equipo de Derechos Humanos a cargo de la Candidata a Secretaria de Derechos Humanos Lucía de Carlos; y con la incorporación de Jorge Palacios Candidato a Secretario de Salud Laboral, Jorgelina Cocco y Mara Quevedo; estas últimas familiares de víctimas de abuso policial. 
En la ocasión se presentó un programa de trabajo de cara a los próximos cuatro años de gestión, el cual tiene la característica fundamental de plantearse como una agenda abierta a ser debatida y construida con toda la militancia y con la sociedad en su conjunto. La idea de la Secretaría es trabajar en coordinación con otras Secretarías que como la de Género, Formación, Salud Laboral, entre otras se encuentran atravesadas por esta temática. Se planteó la necesidad de comenzar a trabajar sobre preguntas abiertas acerca de distintos tópicos de Derechos Humanos para construir soluciones y alternativas a distintas problemáticas como la situación carcelaria; la factibilidad de una sociedad sin instituciones privativas de libertad ambulatoria (cárceles, institutos de menores, geriátricos, psiquiátricos); código de faltas; certificado de antecedentes; discapacidad y abuso policial; la construcción del nuevo sujeto socialmente peligroso. 
Además se informaron las acciones que ya se vienen desarrollando, como asistencia a víctimas de abuso policial; acompañamiento en gestiones relacionadas a cuestiones sociales; participación en espacios de debate como audiencias públicas en el Poder Legislativo Provincial, Jornada contra la Violencia Institucional, y la presentación del Informe “Mirar hacia adentro” de las universidades nacionales de Córdoba y Río Cuarto. También fueron muy valiosos los aportes de los compañeros que se acercaron a compartir esta presentación, quienes se mostraron satisfechos con las propuestas planteadas, y movilizados por las mismas hicieron valiosos aportes a esta agenda que promete ser abundante en temáticas y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario