miércoles, 14 de mayo de 2014

En asamblea los Docentes Universitarios discuten

La Asamblea Docente reunida el 13 de mayo resolvió:

1) Mandatar a los/as congresales de la AGD-UNRC las siguientes decisiones para presentar en el Congreso convocado por CONADU, a realizarse en Entre Ríos los días 15 y 16 de mayo:

-Por mayoría: ratificar la aprobación del proyecto de CCT, dejando constancia de observaciones hechas sobre los artículos en los cuales se considera que deberían realizarse modificaciones.

-Por unanimidad: Solicitar que CONADU exija en la Mesa de Negociación Salarial el reclamo histórico de un salario básico para el cargo testigo (ayudante de primera semiexclusivo) equivalente a la media canasta familiar y además una recomposición salarial del 20% retroactivo a enero por la devaluación sufrida durante el 2014. En ambos casos, demandar que los incrementos salariales no se realicen en cuotas.

2) Sobre la continuidad del Plan de Lucha, se realizó un análisis de la situación a nivel nacional, regional y local, y se resolvió pasar la Asamblea a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 19 de mayo a las 14:30 hs, en la que se comunicará lo resuelto en el Congreso de CONADU y en función de ello se definirán medidas de lucha en coordinación con otras UUNN, que profundicen las iniciadas en febrero pasado, para sostener nuestros reclamos.

Por último,  si bien no se llegó a tratar el tema en la Asamblea ponemos en conocimiento de los afiliados que el día 29/05 se realizaran las elecciones de la CTA, para la cual se podrá votar en la UNRC de 9 a 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario