domingo, 11 de mayo de 2014

Hacia el 29 de Mayo. Jornadas solidarias en el Centro Comunitario La Barriada






















En el marco de la campaña electoral que la CTA de Río Cuarto está desarrollando de cara a la gran asamblea del 29 de Mayo, en la que un millón y medio de afiliados a la Central podrán votar sus conducciones Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales, es que se llevó a cabo este Sábado 10 y Domingo 11 de Mayo una jornada solidaria en el Centro Comunitario La Barriada.
La Barriada ubicada en el oeste de la ciudad, trinchera histórica para la construcción de organización popular de la CTA, comenzó a poblarse de compañeros desde las 10 de la mañana. Mate en mano, un poco de fiaca por el día gris, nos fuimos organizando para una jornada inolvidable, cargada de mística y alegría.
Mientras las compañeras se aprestaban a acomodar el interior del salón, los compañeros preparaban la mezcla y realizaban tareas de albañilería en el interior de la ampliación de La Barriada que avanza a paso lento debido a que como todas las actividades barriales que desarrolla nuestra Central se financian con la autogestión.
María, vecina y referente barrial de nuestra organización iba alistando el guiso de fideos para el mediodía...olla popular para compartir un almuerzo entre todos los militantes y vecinos que se fueron acercando para matear y conversar. El interior de La Barriada iba quedando impecable, ya los vecinos hacían fila para el ropero comunitario que comenzó a las 16 Hs. y se pudo recaudar dinero que permitirá seguir con la ampliación del lugar. Además se entregaron diarios de la Central y volantes invitando a los compañeros del barrio afiliados a votar el próximo 29 de Mayo a la Lista Nº 1 Germán Abdala.
Finalmente fueron Los Retumbones Desbocaos quienes le dieron el cierre a esta jornada en la que Federico Giuliani actual Secretario General de la CTA y candidato a repetir su mandato, junto a Walter Ávalos se hicieron presentes y participaron activamente de la jornada destacaron el compromiso, la militancia, coherencia y mística que el barrio imprime a nuestra CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario