martes, 11 de marzo de 2014

La CTA Río Cuarto en la calle para decirle no al ajuste




Este miércoles 12 de Marzo la CTA Río Cuarto será parte de la Jornada Nacional de Protesta, Movilización y lucha impulsada por nuestra Central a nivel nacional.
La CTA, entre otras reivindicaciones, exige un aumento salarial del 35 por ciento y la inmediata apertura de las Paritarias. Un salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar no inferior a 9.000 pesos que incluya a todos los trabajadores tanto del sector privado como público y municipal, y a aquellos que perciban planes sociales. Reitera asimismo su pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un aumento de emergencia a los jubilados, el pago del 82 por ciento móvil, así como la fiscalización del manejo de los fondos de la ANSES y el PAMI en manos de los trabajadores y el cese de suspensiones y despidos.
La Central insiste en la derogación de la Ley Antiterrorista y la de Riesgos del Trabajo que mantiene el negocio de las ART. Paralelamente ratifica el proyecto de ley que impulsa en el Congreso de la Nación a través del diputado Víctor De Gennaro de fortalecimiento del sistema de prevención y reparación de accidentes.
Forma parte de las demandas a nivel local la no instalación de Monsanto, la erradicación de Bío 4 y de todas aquellas empresas contaminantes que nos impiden tener un ambiente sano y digno. Además nos oponemos al cobro de la tasa vial por parte del Gobierno de De La Sota y al boletazo aprobado por Jure y el Concejo Deliberante. 
La CTA estará realizando un corte de ruta este 12 de Marzo, los invitamos a participar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario