miércoles, 26 de marzo de 2014

DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS PARAMOS EL 27 Y 28 DE MARZO


En las encuestas y asambleas realizadas este año en la UNRC los docentes se pronunciaron mayoritariamente por la realización de "paro sin asistencia" como medida de fuerza y expresaron que dicha medida coincida, en lo posible, con otras asociaciones de base tanto de nuestra Federación como de otras Federaciones. Respondiendo a este mandato resuelto en Asamblea, paramos el 27 y 28 de Marzo junto a otras Asociaciones del Frente de Recuperación Gremial "La Regional" y de CONADU Histórica, coincidiendo con la reunión de los Rectores en Mendoza en la que se discutirán aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

EXIGIMOS LA URGENTE APERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL, teniendo en cuenta el presente económico por el que atravesamos el conjunto de los trabajadores de la docencia universitaria y preuniversitaria, con salarios que han quedado retrasados por la inflación y devaluación.

QUEREMOS DISCUTIR LAS PAUTAS SALARIALES 2014, RATIFICANDO LA DEMANDA DE MEDIA CANASTA FAMILIAR PARA EL CARGO TESTIGO y la ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS sobre los salarios de los trabajadores activos y pasivos así como de los topes a las asignaciones familiares.

Los aumentos a los trabajadores debe ser financiado con impuestos a las riquezas, a los bienes suntuarios, a  las grandes corporaciones, a los casinos, etc. Esto conduce a la necesidad de modificar el sistema tributario para que pague más quien más tiene y se eliminen impuestos estructuralmente injustos como el IVA.

Ratificamos el reclamo de un Convenio Colectivo de Trabajo nacional único, obligatorio, que contemple la regularización de los más de 100.000 docentes interinos, derecho a la estabilidad laboral y al ascenso de categoría en el marco de una carrera docente que garantice la formación y actualización gratuitas y permanentes, erradicación de las formas de contratación precarias, con condiciones ambientales y de salubridad laboral, democratización de las Universidades, derechos políticos para todos los trabajadores docentes universitarios y preuniversitarios, entre tantos derechos que aún nos restan por conquistar colectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario