martes, 4 de marzo de 2014

El próximo miércoles paran los docentes universitarios



Será por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, lo aseguro la secretaria del gremio de conadu en Rio Cuarto Cecilia Saroff por un aumento en los salarios. “En la Universidad Nacional de Rio Cuarto no tomaran examen ese día” dijo Cecilia Saroff, Agrego que lo s docentes universitarios pedimos que nadie en al universidad debe ganar menos que la mínima de la canasta familiar.

Asimismo, indicó que el piso sería 8 mil pesos. Las clases comienzan el 10 de marzo en una de las facultades y otras el 17 de dicho mes.

Comunicado de AGD

Estimados Docentes, en el marco del plan de lucha por:
  • Apertura inmediata de la mesa de negociación salarial;
  • Recomposición del poder adquisitivo del salario de los docentes;
  • Actualización periódica de los salarios en base a la inflación real;
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores;
  • Universalización y actualización de las asignaciones familiares;
  • Convenio Colectivo de Trabajo único para todos los docentes universitarios y preuniversitarios;
  • Aumento de presupuesto universitario.
Decidimos:
Mantenernos en estado de alerta y movilización.
Realizar un Paro total de actividades (sin asistencia los lugares de trabajo) para el día 5 de marzo y participar de la Jornada de Protesta de la CTA, el día 12 de marzo, junto a las asociaciones de La Regional de CONADU, CONADU Histórica y compañeros no docentes de ATE-UNRC.
Además:
Realizar una consulta a los docentes sobre la continuidad de medidas de fuerza a implementar en el marco del plan de lucha, que serán debatidas y decididas en asamblea docente el día 12 de marzo.
Presentar un petitorio, a nivel del Consejo Superior de la UNRC, con el fin de que se manifieste en relación a la situación presupuestaria.
Apoyar la convocatoria realizada por la Comisión Directiva de AGD-UNRC, a las actividades de movilización organizadas por diferentes sectores políticos y sociales que se desarrollarán hoy Jueves 27 de Febrero desde las 18.30 hs. en la plaza central, en contra del aumento del boleto urbano de transporte de pasajeros, y a favor de la creación de un reglamento a medida de los trabajadores y usuarios en general.

Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario