jueves, 9 de mayo de 2013

SOMOS / narraciones con identidad

El Programa cultura.arte.identidad. puso en marcha SOMOS / narraciones con identidad. Este proyecto apunta a mostrar, rescatar, descubrir y fortalecer identidades de distintos grupos sociales de Río Cuarto, a través de la narración de historias de vida atravesadas por un sentido colectivo de pertenencia.
En una primera etapa, los participantes de SOMOS, realizan actividades que favorecen la escucha grupal, la reflexión, el debate y la expresión, para la creación de relatos que permitan contar su historia de vida, y en ese decir, reconstruir su identidad personal y colectiva.
En una segunda etapa, los participantes de SOMOS elaborarán una estrategia de comunicación que posibilitará la circulación y el cruce de los textos creados, entre sus autores  y también en la comunidad en general.
Todo esto, apoyado por las estrategias de abordaje grupal que ofrece la Comunicación Comunitaria y por las herramientas de lacreación narrativa.
SOMOS trabaja en articulación con distintas organizaciones sociales, escuelas, colectivos informales, instituciones públicas y privadas de la ciudad, integradas por actores sociales diversos en edad, nivel educativo, sector social, finalidad grupal, etc.
Aquellos interesados en sumarse a SOMOS, comunicarse con el Programa cultura.arte.identidad., a través de su facebook o del e-mail cultura@rec.unrc.edu.ar
El Martes 21 de Mayo SOMOS andará por el oeste de la ciudad, junto al Centro Comunitario La Barriada de Malón-CTA visitarán el Colegio Racedo, luego el taller del Yo si puedo/Vos podés que se dá en el Centro Comunitario y finalmente los chicos del apoyo escolar trabajarán desde la narrativa social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario