miércoles, 15 de mayo de 2013

Libertad y democracia sindical Triunfo de los trabajadores de UETTel

Luego de la presión y lucha de los trabajadores nucleados en UETTel, Telefónica de Argentina obligó a ELECNOR S.A. a renovar el contrato que reincorpora a los 300 trabajadores despedidos. Jorge Castro, Secretario general del gremio habló con ACTA sobre el histórico triunfo de la organización.

Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo que duró casi 6 horas, el secretario general de UETTel confirmó la reincorporación de los 300 trabajadores despedidos: “mañana a la mañana tenemos que estar todos en nuestros lugares de trabajo”. Además explicó que: “Telefónica, como no tenía salida porque ninguna otra empresa nos quería aceptar con las mismas condiciones de trabajo, obligó a ELECNOR a firmar ese contrato para poder resolver este conflicto”.
“Tenemos datos de que hasta la Presidenta debió intervenir para que esto se resuelva. Nosotros no íbamos a ceder en ninguna de las condiciones conseguidas en la lucha. La verdad es que estamos muy contentos porque llegamos muy arriba. Los compañeros están con un ánimo festivo impresionante”, contó el secretario del gremio telefónico.
Por su parte, Daniel Jorajuría, secretario gremial de la CTA manifestó la alegría por este triunfo conseguido en la lucha: “El conflicto de UETTel lo que nos demuestra es que cuando hay voluntad política de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores, cuando hay fortaleza de los trabajadores y cuando hay unidad de acción de las organizaciones sindicales y lealtad de los dirigentes, los trabajadores se vuelven invencibles en la resolución de los conflictos, en su lucha por el salario y por la distribución de la riqueza”.
Finalmente el Secretario Gremial de la CTA evaluó: “El conflicto de los compañeros de UETTel, trabajadores de una multinacional tercerizada en nuestro país, es un caso testigo y ejemplo de que con unidad se puede triunfar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario