sábado, 18 de mayo de 2013

Segundo Plenario Provincial de la CTA Cordobesa en la ciudad de Río Cuarto






















Desde las diez de la mañana de este frío sábado riocuartense, la militancia ceteatista de la provincia de Córdoba se citó en el local de ATE ubicado en Cabrera467, para darle comienzo al Segundo Plenario Provincial de la CTA.
Con la bienvenida del Secretario General de CTA Río Cuarto, Federico Giuliani quien destacó lo importante de juntarse "en Río Cuarto, ya que no realizábamos un plenario provincial en la ciudad desde el 2004 y hoy  contamos con la presencia de compañeros de Las Varillas, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Córdoba Capital y Río Cuarto. Debemos hacer crecer a la Central, ir por una Central de masas".
En esta instancia de discusión y debate, más de 70 compañeros de toda la provincia comenzaron la jornada, con mate en mano, en una puesta en común sobre lo que ocurre en cada regional de la CTA, se celebró la instancia de volver a encontrarnos y compartir, de discutir que Central queremos y como avanzaremos. Gran alegría entre los presentes fue la noticia de saber la motorización de la CTA en Villa María, su reactivación y fortalecimiento militante en lo sindical, lo barrial y lo cooperativista; el avance de esta regional es sumamente importante para crecer en la provincia, ya que Villa María es de las ciudades más importantes de Córdoba.
Pretendemos abordar la discusión de los dos pilares para la transformación social:
*Política Territorial. Desarrollo de la estrategia por una consulta popular por los bienes comunes, en tanto cuestionadora del sistema productivo, distributivo, de consumo, social, político y cultural exisente, corporizada en Córdoba por la consigna: "Si a la vida. NO A MONSANTO", establecida en el Plenario Provincial realizado en Villa María.
Política hacia las organizaciones territoriales, sociales y ambientales, que asumen reivindicaciones cuestionadoras del orden social existente. La construcción del nuevo sujeto social del cambio: el papel de la CTA.
*Política Sindical. Vigencia de la estrategia por la libertad y la democracia sindical. Incorporación de nuevas organizaciones gremiales. La conflictividad gremial. La construcción del nuevo sujeto social del cambio: el papel de la CTA.
A continuación se dividieron en tres comisiones para discutir sobre estos dos pilares.
Están presentes acompañando Oscar Mengarelli Secretario General de la CTA Córdoba, Guido Dreizik Secretario General de la CTA Córdoba Capital, Sergio Coria de la CTA Villa Dolores, Antonio Muratore de la CTA San Francisco junto a Adriana Juarez, compañeros de la CTA Alta Gracia, y por la CTA Nacional Juan Carlos "Pipón" Giuliani Secretario de Relaciones Institucionales dando su apoyo y dando su testimonio sobre los sentimientos encontrados que produjo la muerte del genocida Jorge Rafael Videla, ya que hay uno menos pero se llevó muchos secretos sobre compañeros desaparecidos e hijo que aún no han sido recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario