viernes, 22 de marzo de 2013

Los trabajadores y el 24 de marzo

Pasan los años y el 24 de marzo se ubica con fuerza por encima de cualquier especulación política cuando se conmemora un nuevo aniversario del Golpe genocida de 1976.


* Secretario de Derechos Humanos de la CTA
La reconstrucción de la Memoria colectiva es sinuosa, difícil y sobre todo muy dolorosa. Sin embargo es el camino a recorrer para llegar a la Verdad de lo sucedido y hacer Justicia.
Los avances en las causas de lesa humanidad de la Dictadura son muy importantes.
Sin embargo es muchísimo lo que falta por hacer.
En tal sentido hay que destacar la lucha incansable de los organismos de derechos humanos como así también el aporte de los trabajadores para llegar finalmente no sólo a denunciar a los responsables civiles y militares del terrorismo de Estado sino también a su juzgamiento.
No aceptamos bajo ningún concepto que sólo se impulsen las mega causas.
Todas las causas son importantes e imprescindibles porque en cada una de ellas hay compañeras y compañeros que sufrieron secuestro, violación, tortura, asesinato, desaparición.
Bajo ningún punto de vista puede cerrarse el proceso que tanto esfuerzo, inteligencia y energías exigió.
Asimismo, y tal como lo venimos sosteniendo desde siempre, deben juzgarse a los militares e integrantes de las fuerzas de seguridad como así también a los responsables civiles, empresarios o no, responsables del terror en nuestro País.
Lo hicieron para llevar a cabo la reconversión capitalista en la Argentina. Las consecuencias en todos los órdenes las conocemos.
Como siempre, pero especialmente en estos días, es importante tener presente la causa que guiaba a nuestras compañeras y compañeros desaparecidos: la liberación de nuestra Patria, de su clase trabajadora y el Pueblo.
Es nuestro deber.
Lo debemos hacer militando con fuerza para erradicar definitivamente la pobreza, contra la patria financiera, la megaminería contaminante, a favor de los derechos ancestrales de los Pueblos originarios, por nuestros jubilados, por nuestros niños y jóvenes, por los derechos de nuestras compañeras, por la soberanía alimentaria y energética, contra la criminalización de la protesta social y la Ley Antiterrorista, entre otros importantes temas.
Por eso este 24 llenemos todas las plazas recordando y homenajeando a las compañeras y compañeros víctimas del Terrorismo de Estado y reiterando nuestro compromiso de lucha por la emancipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario