martes, 26 de marzo de 2013

"Esta propuesta es una burla al docente universitario"

Así se refirió la secretaria de la Asociación Gremial Docente, Cecilia Saroff, a la oferta del 20 % de aumento acercada por la Nación.
"Esta propuesta es una burla al docente universitario. Está muy por debajo del piso", consideró la secretaria de la Asociación Gremial Docente, Cecilia Saroff, respecto de la oferta del 20 % de aumento acercada por la Nación.
Los docentes universitarios rechazaron la demorada propuesta salarial que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, les acercó sobre el final de la semana pasada y ya anticiparon medidas de fuerza.
El gobierno acercó a las federaciones de docentes una propuesta de incremento del 20 por ciento en tres tramos no acumulables: marzo (16%), septiembre (2%) y diciembre (2%).
Ante esto, la Asociación Gremial Docente de Río Cuarto convocó a una asamblea que se realizará en el campus desde las 14 para evaluar el ofrecimiento -que ya anticiparon como insuficiente- y proponer medidas de fuerza si correspondiera.
"La Conadu pide el 25 % y nosotros desde la Regional de asociaciones decimos que aún el 25 por ciento es poco y que ningún docente puede ganar menos que la canasta básica familiar", señaló Saroff al programa radial Café Digital.
La propuesta del 20 por ciento es aún menor que la inflación anual calculada por el Indec, organismo que también depende del Gobierno nacional desde donde se emitió la oferta. 
Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario