jueves, 21 de marzo de 2013

Comunicado de la CTA Contra la represión de la Policía Provincial y Gendarmería a los docentes de Sitech

La CTA repudia la represión sufrida en la tarde de hoy por los docentes chaqueños agremiados en la Federación Sitech que desde hace cuatro semanas está movilizada y en la calle reclamando salarias y condiciones de vida dignas. El Gobierno Nacional y el provincial no sólo hace oídos sordos sino que ahora los reprime.
En esta oportunidad la Policía Provincial y la Gendarmería los sacó violentamente de la Ruta Nacional 16, entre las localidades de Plaza y Machagai, a donde estaban manifestándose pacíficamente, sin orden judicial, con gases lacrimógenos, tanques hidrantes y golpes de bastones a los docentes, hombres y mujeres.
Además destruyeron algunos de los vehículos que los docentes habían utilizado para movilizarse hasta el lugar. "Este es el gobierno popular y democrático que apuesta al diálogo, repudio al gobierno represor de Capitanich", denunciaron los manifestantes.
Hacía unos días que el secretario general del gremio, Eduardo Mijno, había asegurado que los docentes no iban a bajar los brazsos en repudio a los "descuentos ilegales y en contra el autoritarismo, el abuso de poder y las amenazas del ministro Soto".
Hay que denunciar también que, avalado por Capitanich, el ministro recorre escuelas solicitando planillas de asistencia, verdaderas listas negras, a fin de determinar a qué docentes se le realizarán los descuentos sobre las medidas de fuerza realizadas.
Desde la CTA denunciamos este nuevo acto de violencia contra la ciudadanía que atenta contra la libertad de expresión y organización y sigue alimentando la criminalización de la protesta social y exigimos la inmediata solución a los reclamos salariales y laborales planteados por el gremio. A la vez expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los docentes de Sitech.
Firman el comunicado Daniel Jorajuría, secretario gremial de la CTA Nacional, Darío Perillo, secretario de Organización y Pablo Micheli, secretario general de la Central.
* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario