viernes, 1 de agosto de 2014

Tercer encuentro de organizaciones sobre Deuda Pública

Con la presencia de Pablo Micheli y Claudio Lozano, se realizó ayer en la sede de CTA Nacional el tercer encuentro de la ya conformada Multisectorial por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes. El espacio multisectorial reúne diversas organizaciones sociales, eclesiásticas, universitarias, político partidarias y sindicales.

El encuentro contó con la presencia de miembros del secretariado nacional de la CTA, de Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Pablo Bergel, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros militantes representantes de las organizaciones que integran el espacio multisectorial.
“Estamos a las expectativas, porque la presidenta debe estar haciendo uso de la palabra en este momento. Aunque desde la CTA no creemos que anuncie ningún milagro que de solución a los problemas del pueblo”, con estas palabras Pablo Micheli dio inicio a la reunión, que comenzó al mismo tiempo que la Presidenta Cristina Fernández iniciaba una cadena nacional.
Además se refirió al material que va a vertebrar la Campaña Nacional por la Suspensión y la Investigación de la Deuda Pública: “Nosotros debemos dar la batalla cultural, tenemos que ganarnos el corazón y la cabeza de nuestro pueblo, por eso debemos pensar esta campaña estratégicamente, por eso debemos generar un material accesible para el común de la gente, para toda la sociedad”.
Micheli se refirió, en su intervención, a la definición respecto de la fecha del Paro Nacional en unidad de acción con la CGT: “Cuando me reuní con Hugo Moyano coincidimos que en todos los lugares del país se está pidiendo un paro nacional. Hay conflictos en todos lados que nos hacen preveer que cuando definamos la fecha del paro, éste va a ser de un alcance rotundo”.
La reunión consensuó la promoción de las siguientes actividades:

- Conferencia de prensa el jueves 7 de agosto en el Congreso Nacional para dar a conocer la Campaña.
- Convocar e invitar a más organizaciones para fortalecer la unidad de acción.
- Movilización conjunta el jueves 14 hacia el Congreso para poner la Campaña en la agenda pública.
- Federalización de la campaña con llegada a todos los territorios.

Fotografía: Walter Piedras

No hay comentarios:

Publicar un comentario