jueves, 28 de agosto de 2014

Inicio de acción judicial contra el tarifazo del gas






El Martes 26 de Agosto, a las ocho de la noche en ATE, el Doctor Enrique Novo asesor legal del gremio, informó sobre las medidas judiciales que se tomarán desde ATE y desde la CTA debido a los aumentos del gas que han percibido los consumidores.
Federico Giuliani, Secretario General de la Central fue el que presentó la charla para informar a los trabajadores de que: “El aumento del gas es un tarifazo encubierto por la quita de subsidios. En algunos casos puntuales el aumento ha sido del 600% que tiene que ver con un proceso de ajuste generalizado en la Argentina. Y este combo de ajustes cae en los trabajadores”.
Para Novo, el aumento que se ha hecho durante este año en este servicio está vinculado con tres puntos que son objetables:
-          El aumento que hubo este año no respetó el procedimiento que exigen las audiencias públicas en la Ley 24.076.  Este punto no es un tema menor porque es un derecho que tiene el pueblo que al tener audiencias públicas toma conciencia de la situación. Al tener conocimiento de los aumentos, los consumidores se pueden oponer al aumento y tomar recaudos con respecto al consumo.
-          La irracionabilidad del aumento. Porque no va de la mano del aumento salarial, siendo que es un servicio esencial.
-          La diferencia de trato con La Pampa y Buenos Aires.
El objetivo de la CTA junto a Novo, es iniciar una acción judicial en el Juzgado Federal Local en donde se solicitará la inconstitucionalidad y nulidad de las normas que avalan los aumentos en el consumo del gas.
Los requisitos que hay que presentar son:
-          Dos últimas boletas de gas (originales).
-          Contrato de alquiler.
-          Los últimos tres recibos de haberes del grupo familiar (no deben superar los $16.000).
-          Partida de nacimiento de los hijos y/o certificado de discapacidad.
-          Libreta de familia.
Estos requisitos deben ser presentados (de manera individual) en ATE hasta el día viernes cinco de Septiembre en la sede de ATE, Cabrera 467. En el caso de los afiliados de CTA y sus gremios $150  es el valor del inicio de la acción, y en el caso que algún trabajador no esté afiliado $350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario