miércoles, 27 de agosto de 2014

La protesta de CTA confluyó en el microcentro

















La protesta que desde temprano promueve CTA en Río Cuarto -en el marco de las 36 horas de paro previstas a nivel nacional para hoy y mañana-, tuvo como epicentro este mediodía al microcentro de la ciudad.

Hasta allí confluyeron casi un centenar de referentes gremiales y trabajadores que durante la mañana participaron de distintas manifestaciones públicas en reclamo de una serie de puntos entre los que se destaca la eliminación del impuesto a las ganancias en los salarios, la reapertura de paritarias para compensar la pérdid frente a la inflación, un salario mínimo vital y móvil equivalente a la canasta familiar y el 82% móvil para todos los jubilados, entre otros.

Cabe resaltar que CTA inició esta mañana una serie de acciones en el marco del paro nacional que mañana tomará mayor contundencia aún y, en Río Cuarto, se materializó con cortes parciales de calles en cuatro puntos de la ciudad.

Desde las primeras horas de la mañana, los gremialistas se emplazaron en sectores como la avenida Reforma Universitaria, a la altura del barrio Valacco; en calle Pedro Goyena sobre el cruce de las vías del ferrocarril (barrio Alberdi); en la intersección de Avenida Italia y Presidente Perón; y en inmediaciones de Constitución y San Martín, donde también impulsan una radio abierta sobre Plaza Roca.

"Vamos a realizar cortes parciales y temporales de calles y rutas para hablar con la gente y explicar los ejes del reclamo. El jueves sí habrá huelga sin asistencia a los lugares del trabajo. Los motivos están claros porque la Argentina atraviesa una crisis que no generamos los trabajadores y que no estamos dispuestos a pagarla", dijo el titular de la CTA, Federico Giuliani.

Y agregó: "Comenzó con la devaluación salvaje a comienzos de año, una inflación que superó los acuerdos paritarios y un fuerte tarifazo e impuestazos a nivel nacional, provincial y municipal. Y, mientras casi todos siguen preocupados por los fondos buitre, hay pocos que miran las serias dificultades internas que tenemos y padecemos los trabajadores”.

No Docentes

Desde el sector de los trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto nucleados en ATE, manifestaron que adhirieron al paro de 36 horas convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina y por tal motivo realizaron una Radio Abierta en el Campus, de 10 a 12.

Al mediodía, se sumaron a la concentración frente a la plaza central de la ciudad.

En Buenos Aires

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli comenzaron esta mañana un paro de 36 horas con movilizaciones y piquetes, lo que provocaba demoras en el tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Columnas de manifestantes comenzaron a llegar pasadas las 11.30 a la Plaza de Mayo, desde donde partirá una movilización hacia el Congreso, en reclamo de mejoras salariales y laborales, además de los pedidos fijados junto a las CGT opositoras.

Más temprano, los integrantes de ATE realizaron un corte en la Autopista Ricchieri a la altura del Puente Doce. En tanto, el movimiento Barrios de Pie realizó un piquete a partir de las 11.00 en el Obelisco, donde instaló ollas populares.

Los manifestantes también se movilizaron desde la Zona Sur y produjeron demoras en la zona del PUente Pueyrredón, en tanto que en la zona Norte hubo una protesta en el Puente Saavedra.

También fueron afectados durante la mañana la zona de Constituyentes y General Paz, así como el Puente Alsina.


Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario