viernes, 1 de agosto de 2014

Asunción de la nueva Comisión Directiva de la CTA Regional Río Cuarto





















Ayer por la tarde, asumió la  nueva conducción de la CTA seccional Río Cuarto. En un emotivo acto, en donde quien guió la asunción y agradeció a las organizaciones presentes  fue Jonatan Ruttia Secretario de Organización de la CTA, dieron el “sí asumo” los flamantes representantes de la CTA regional Río Cuarto en el salón de la Asociación Agente Propaganda Médica en Sadi Carnot 456.
Estuvo presente la vocal Dora Martínez miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina a nivel nacional. Quien dijo que estaba muy emocionada de compartir la asunción de sus compañeros. Agregó que: “Hay una necesidad de construir una ofensiva que tenga una propuesta política que el pueblo la pueda visibilizar y así cambiar las relaciones políticas actuales de poder que nos gobiernan”.
Federico Giuliani, que asumió como Secretario General de la CTA en su segundo mandato, dijo que está muy contento al poder compartir con amigos y familias esta asunción y agradeció la presencia a todas las organizaciones.  Comentó que se viene una nueva etapa en la central de trabajadores en torno a la regionalización, ya que como dice Giuliani han crecido en lo sindical en lo barrial, y aún más en la región.
“Planteamos que nuestros sueños se conviertan en las pesadillas de nuestros enemigos” agregó Giuliani e indicó que en lo personal está con mucha expectativa y compromiso por el respaldo que tuvieron en las elecciones, en donde los trabajadores les han dado el compromiso para defender sus derechos.
“Lo que hemos planificado es institucionalizar la CTA, la legitimidad ya existe ahora tenemos que canalizar las propuestas y desarrollar los proyectos que tenemos”, dijo Walter Ávalos, el nuevo Secretario Adjunto de la CTA.
Agregó que están convencidos que los trabajadores están para más, no solo para discutir Convenios Colectivo de Trabajo, sino  para discutir la ciudad que quieren y como la quieren. Y van a comenzar a plasmar los proyectos que desde la CTA tienen planificados. Uno de ellos es comenzar a visualizar la ciudad que no se ve, la parte de la ciudad que no pertenece al  “boom del 4x4”, y que todos los días debe luchar con muchos flagelos.
Por supuesto, no faltó la alegría y la música de la murga “Los Retumbones Desbocaos” de la Organización Territorial Malón. Estuvieron presentes AAPM (Gremio de Visitadores Médicos), Representantes de la municipalidad como Gustavo Ávila, Marilina Gaspen Secretaria General del Partido Socialista, Mauro Lorenzatti Sub- Director de desarrollo social de Rio Cuarto, Presidente del Concejo Económico y Social Miguel Besso, H.I.J.OS, la Federación Universitaria Río Cuarto, Presidente de la Unidad Popular Higueras Darío Scanduria, Río Cuarto sin agrotóxicos, delegados del PAMI, miembros de ATE, Cispren, Cooperativa de Trabajo al Toque, Asociación Gremial de Docentes Universitarios, el Padre Gabriel de la Pastoral Universitaria, militantes y vecinos de los barrios Hipódromo, Valacco, Casansovas y San Martín entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario