miércoles, 6 de junio de 2012

Hacia el Paro Nacional del 8 de junio Micheli: "El Gobierno ajusta para pagar la deuda externa"

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, dijo ayer en una entrevista radial que el Gobierno no escucha los reclamos de los trabajadores porque ha tomado la decisión de "cubrir los pagos de la deuda externa a costa de aplicar un ajuste que va a recaer sobre los que menos tenemos".
Compartir este articulo:
A continuación, transcribimos la entrevista realizada en el programa "Que más nos puede pasar" que se emite de Lunes a Viernes, de 17 a 19 por AM Radio Universidad Nacional de La Plata, en AM 1390.
¿Han tenido alguna repercusión acerca del pliego de cosas que reclaman la CTA y también distintos sectores movimiento obrero, por ejemplo el mínimo no imponible, las asignaciones familiares…?
Repercusión con la gente sí, porque este paro viene con mucha fuerza y va a ser masiva la movilización en Capital y en todas partes. Respecto al Gobierno, no ha dado ni una sola respuesta, no quiere ni siquiera hablar de ninguno de los temas que hemos planteado, han cerrado toda posibilidad de diálogo.
¿Por qué piensa que esta cerrada la posibilidad de diálogo, que no se sientan a hablar de estos temas?
En primer lugar porque este es un Gobierno que tiene una forma de conducir el país muy sectaria desde ellos sin consultar a nadie ni discutir con nadie, es el estilo de la Presidenta, manejarse con una o dos personas más sin siquiera convocar al gabinete. Por otra parte, porque están con la decisión de cubrir los pagos de la deuda externa, cumplir con esos compromisos a costa de aplicar un ajuste que va a recaer sobre los que menos tenemos, de hecho la política tributaria que tiene este Gobierno, con el tema del impuesto a las ganancias sobre el salario y con el tema del impuesto al IVA, demuestra que recauda con los que menos tenemos y no con los que más tienen.
Con el tema de la situación impositiva también, el otro día, se llevó a la provincia de Buenos Aires a tener tres sesiones consecutivas sin quórum y la situación del ingreso bruto como una de las situaciones de recaudación, y también muchos plantearon que en la provincia de Buenos Aires quizás estaba en una situación comprometida en los fondos, es más el otro día escuchaba a Mirta Petrocini hablar de la situación de los docentes en la provincia de Buenos Aires que quizás cobrarían desdoblados sus salarios, esto es la situación de crisis mundial que está pegando en la Argentina.
Sí, esto es parte de la crisis del capitalismo a escala mundial particularmente de los países del primer mundo, pero que en realidad este Gobierno administro de mala manera porque recordemos que hace meses atrás, el año pasado, este Gobierno decía que esto pasaba en Europa, que acá estábamos blindados y que no iba a ocurrir nada de esto, nosotros advertimos que íbamos a terminar con la crisis también acá en Argentina porque no se hacía políticas en termino del modelo económico que sirvieran para garantizar que no hubiera inconvenientes pero, bueno, el Gobierno hizo oídos sordos de estos reclamos y ahora estamos pagando las consecuencias. Lo que pasa es que otra vez, de la misma manera que ocurrió en el 2001 o de manera parecida, vuelven a recargar la crisis sobre los mismos que somos los trabajadores del pueblo argentino.
¿Tuvieron alguna conversación con Moyano en los últimos tiempos? ¿Cómo ven la situación de la CGT? ¿Se han acercado ellos a plantearle el tema de la medida de fuerza?
En realidad tuvimos conversaciones telefónicas, pero no más de eso. Creemos que la interna de la CGT lo deben resolver los sindicatos y los delegados que están afiliados a la CGT. Nosotros tenemos por modalidad no intervenir en esos asuntos de organización, creemos que no corresponde. Sí rechazamos de plano que el Gobierno se meta como se ha metido y que intervenga en la interna de los trabajadores, me parece que eso está muy mal, pero bueno, eso lo tendrán que resolver los afiliados a la CGT y los dirigentes que la componen.
Recuérdenos el 8 de junio Paro Nacional de la CTA en nuestro país…
Con movilizaciones en todo el país, va a haber más de 100 cortes de rutas y puentes en todas partes de la Argentina y a las 14 horas nos concentramos aquí, en Buenos Aires, en la Avenida de Mayo y 9 de Julio para partir hacia la Plaza de Mayo donde cerca de las 15 horas va a ser el acto principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario