martes, 19 de junio de 2012

CONSTRUYENDO ORGANIZACIÓN POPULAR

Desde la Organización Territorial Malón, nucleada en la Central de Trabajadores de la Argentina CTA, venimos trabajando desde la solidaridad y el compromiso en varios barrios de la ciudad pero también a nivel provincial en la localidad de Las Varillas y en Córdoba Capital.
Nuestra organización nace con el objetivo de juntar  esos pequeños esfuerzos que andaban dando vuelta sin rumbo y aislados; para generar una herramienta que construya organización popular. Y así fue que en el 2003 empezamos con la copa de leche en nuestra trinchera histórica que es el barrio Hipódromo, en el que pudimos construir nuestro primer centro comunitario gracias a la autogestión, la militancia y la convicción de que o nos salvamos todos o no nos salva nadie.









Y así sin darnos cuenta, los vecinos de cada barrio en el que hoy estamos sumando pequeñas revoluciones empezaron a participar y a apropiarse de la consigna de que debemos ser protagonistas de nuestra historia. Tanto en el Hipódromo, Casasnovas, 400 Viviendas, 70 Viviendas, La Costa, Islas Malvinas, Parque Industrial y recientemente en el barrio Obrero, son las mujeres y los jóvenes quienes llevan adelante las tareas solidarias.
No queremos que sigan proliferando las copas de leche, pero hay una necesidad real y concreta de que nos sobra mes al final del sueldo,  y en los barrios esa falta de políticas estatales se nota y mucho. Es por eso que bregamos por organizarnos, por caminar de la mano hacia una ciudad con justicia social. Y así lo demostró Deolinda compañera del barrio Obrero que cedió su casa para crear la Copa de Leche “El Gauchito Gil”, que fue inaugurada el  19 de junio, un día antes del Día de la Bandera, recordándonos de que también hacemos Patria con estas pequeñas trincheras que surgen en cada barrio para hacerle frente a esta cruda realidad. Y acá estamos, abriéndonos caminos de lucha, en familia, porque no hay construcción posible sin lazos afectivos.
Entérate de lo que hacemos en www.juventudctario4.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario