jueves, 7 de junio de 2012

8 de Junio: paro y movilización nacional de la CTA, ¡Por qué no alcanza!






El impuesto al salario no es “revolucionario”, es inconstitucional. Mientras el gobierno anuncia y luego desmiente subas al tope de las ganancias, cada día son más los trabajadores y jubilados que pagan injustamente un impuesto al salario que no solo es una estafa sino que es inconstitucional.
El impuesto actualmente alcanza a más de 2 millones de trabajadores activos y pasivos cuando en el año 2008 no llegaban a 800.000. Un aumento de los contribuyentes que sólo se justifica por la inflación y la demora en subir los topes. Por estas razones y frente a las señales de ajuste y la intención del Gobierno de fijar topes a la paritaria y a la pauta salarial, la Central convoca a un Paro Nacional con cortes de calles y movilización para el próximo viernes 8 de junio. Una jornada de lucha que ya cuenta con el apoyo de las centrales sindicales latinoamericanas.
Habrá paro de los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y cese de actividades de otros gremios nucleados en CTA como AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica).
No sólo por el impuesto al salario sino también por paritarias sin techo, por un salario mínimo de 5 mil pesos, por el 82% móvil, la unificación de las asignaciones familiares con eliminación del tope, por trabajo digno, por libertad y democracia sindical, porque nos oponemos al impuestazo del gobierno municipal de Juan Jure, nos oponemos al aumento del transporte, no al a criminalización de la pobreza y la protesta, si a una justa distribución de la riqueza.

Ángel Ludueña                                                                          Federico Giuliani
Secretario Adjunto CTA                                                    Secretario Gral. CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario