lunes, 7 de noviembre de 2016

Audiencia por la Emergencia Social





Nos reunimos las referencias barriales de la CTA Río Cuarto con el Secretario de Gobierno de nuestra ciudad Mauricio Dova. Dicho encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de la CTA Federico Giuliani; por el Secretario de Acción Social Humberto Maldonado; por el Secretario de Relaciones Institucionales Alejandro Somaré; por la Secretaría de Prensa Julia Giuliani; y por la referente de la Mesa Coordinadora Barrial de la CTA Silvia Alcoba.
Nos convocamos para charlar sobre los reiterados reclamos y pedidos que veníamos haciendo desde la CTA, en Promoción Social Cultura y Vivienda, con respecto a la problemática de abastecimientos de insumos de los seis merenderos que tenemos y que hoy lo están padeciendo cientos de Riocuartenses organizados en la CTA; eso nos ubica como una de las organizaciones sociales con más trabajo barrial y territorial de la ciudad. Por esa misma razón es que hoy nos reunimos para reclamar el normal abastecimiento de esos merenderos que hace desde abril no reciben ningún aporte. Además solicitamos que nos tengan en cuenta con lo que tiene que ver con techo, tierra y trabajo. También planteamos que haya una rápida solución de esas problemáticas debido a las profundas necesidades que están sufriendo hoy nuestros compañeros en los barrios. Tenemos alrededor de 500 niños que asisten a esos merenderos y que hoy se sostienen por la autogestión, por la ausencia del estado en la provisión de estos insumos.
Fue una reunión netamente orientada a lo barrial y territorial. Quedó el compromiso del Secretario de Gobierno de tratar el tema directamente con el intendente Juan Manuel Llamosas, de ponerse a trabajar y darnos en una semana una respuesta con respecto a todos estos reclamos. proveernos de insumos para copa de leche, material de construcción para mejorar la funcionalidad de centros comunitarios, que nos tengan en cuenta para planes de vivienda popular, y además trabajo para nuestros compañeros.
Cabe destacar que le entregamos al Secretario, para que le dé al intendente, una declaración donde pedimos que se declare la emergencia social en la ciudad a partir de la gran desigualdad social que hay. Hoy el tejido social está roto. Uno de cada tres riocuartenses es pobre, uno de cada dos menores de 25 años es pobre, el 40% de la masa laboral está en negro, lo cual genera pobreza y hambre en una ciudad hecha de trigo y de pan. Pretendemos que se declare desde el estado municipal esta emergencia social para empezar a trabajar rápidamente en la resolución de los problemas de quienes más nos necesitan. Es necesario resaltar que el Secretario de Gobierno destacó que somos la primera institución y/u organización que presenta esta situación, que en estos días será trasladada a los representantes del concejo deliberante

No hay comentarios:

Publicar un comentario