martes, 26 de septiembre de 2017

Liberarán el precio de los combustibles.

Hace pocas horas se conoció la noticia de que el Estado  no va a intervenir mas en el mercado de Hidrocarburos principal insumo de nafta y gasoil digitar los valores a los que se hacen las operaciones de compra y venta de crudo. Como consecuencia se liberaran los precios, que estaban hasta ahora guiados por un acuerdo entre empresas que también era acompañado por el Gobierno.

Al respecto Marcelo Espindola, Secretario General de AGTPAC nos comentaba los siguiente: Para nosotros el mercado ya venia manejando el precio de los combustibles desde hace mucho tiempo, esto trae aparejado para estractivización de la renta y más manejo de las transnacionales. Estamos en contra de esto y en contra de la entrega de nuestros recursos naturales que se avasallan permanentemente y, en nuestra opinión, si perdemos


soberanía energética perdemos soberanía territorial también. Pretendemos la nacionalización de nuestros recursos naturales y que sea el pueblo, y no el mercado, el que maneje los precios de los combustibles. A este ritmo nosotros creemos que va haber otro aumento, seguramente después de las elecciones, por que las empresas transnacionales han sido insaciables todos estos años y siguen así, además con el pretexto de proyecto vaca muerta que van a lograr la provicion de combustibles para la Argentina eso es una mentira.
Queremos la nacionalización de nuestros recursos naturales para darle soberanía energética al país, y lo que pretendemos es que la energía deje de ser usada como una mercancía y se disponga como un bien común para toda la Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario