lunes, 11 de septiembre de 2017

El Cispren solicitó la reapertura de la paritaria

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), solicitó el 1 de setiembre de 2017 la reapertura de la negociación paritaria para el semestre octubre 2017–marzo 2018 ante la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Con fecha 6 de setiembre de 2017 el Ministerio de Trabajo de la Nación notificó a esta entidad que la primera audiencia para la discusión de las cuatro escalas vigentes se realizará en la ciudad de Córdoba el próximo 28 de setiembre de 2017 a las 14.30 horas.

Contexto

Esta reapertura encuentra a los trabajadores y trabajadoras de prensa y la comunicación de Córdoba en medio de un notorio avance empresarial que se sintetiza en estos puntos:
a.- Empresa CEMDO Ltda., Villa Dolores, no firmó el acuerdo salarial anterior. No pagó ningún aumento salarial a sus trabajadores demostrando indudablemente una mala fe negocial.
b.- Empresa La Voz del Interior, Córdoba, las autoridades de recursos humanos informaron a sus empleados, en pleno proceso de reconversión de sistema de trabajo, la apertura de retiros “voluntarios”.
c.- Empresa S.R.T, Córdoba, el Presidente del Directorio pretende que la empresa modifique su razón social: Deje de ser una sociedad anónima y pase a ser una Sociedad de Estado.

Convocatoria

Ante este marco y con el fin de comenzar a analizar la estrategia con la que la organización llevará a delante la próxima negociación, la Comisión Directiva del Cispren, convoca a un Plenario General de Delegados de los medios –obreros y paritarios- y secretarios generales de las seccionales junto con delegados regionales, para el próximo martes 19 de setiembre, a las 14, en la sede del gremio.
* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario