viernes, 7 de octubre de 2016

La CTAA y ATE dijeron no al aumento del transporte público






En la mañana del 6 de Octubre miembros de la CTA-A y ATE Río Cuarto estuvieron
presentes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto. Allí se debatió el aumento del boleto urbano, y desde la Multisectorial por un Transporte para Todos en la cual participa CTAA y  ATE se definió no avalar ningún tipo de aumento de la empresa Monopólica SAT-CRC.

El comunicado de la Multisectorial un Transporte para Todos, elaborado por todas las organizaciones reza lo siguiente:


Con motivo de la sesión del Concejo Deliberante prevista para el día 6 de Octubre de 2016, y en virtud de la voluntad del Departamento Ejecutivo Municipal y el Bloque oficialista de aumentar la tarifa del Boleto para todos los vecinos de la Ciudad, la Multisectorial por un Transporte para Todos definió:

No avalar NINGÚN TIPO DE AUMENTO a la Empresa monopólica SAT-CRC en tanto y en cuanto no se reúnan y se exijan las siguientes condiciones:

- Puesta en funcionamiento inmediata de la Comisión de Transporte, compuesta por miembros del Poder Ejecutivo y Legislativa y representantes de las organizaciones, para evaluar el servicio de transporte y sus particularidades en todo el territorio del Gran Río Cuarto. La misma debe reunirse periódicamente y contar con un presupuesto asignado por el Concejo Deliberante a los fines de costear investigaciones, recorridas en los Barrios y gastos de funcionamiento.

- Auditoría permanente por parte de dos integrantes elegidos por la Comisión de Transporte mencionada anteriormente.  Los mismos deben tener acceso a datos de caja diaria, corte de boleto y toda la facturación -compra y crédito- , tanto en el Centro de Expendio de la SAT-CRC, como también en la sede de la empresa.

- Determinación inmediata de plazos para la incorporación de colectivos acondicionados para personas con discapacidad. Reacondicionamiento a cuenta de multas que la empresa debería pagar por no cumplir con las reglamentaciones de accesibilidad.

- NO AL DESPIDO DE NINGÚN TRABAJADOR DE LA EMPRESA SAT-CRC.

Insistimos, además, en que si la Provincia mantiene una deuda con la Empresa monopólica, la misma debe saldarse con la mediación y garantía del Departamento Ejecutivo Municipal, habida cuenta de que ambos estamentos poseen una administración y gobierno del mismo partido político.

El aumento del boleto se concretó, a partir de ahora, el abono costará $7.50, el boleto tarjeta $9.40, mientras que el boleto que se pague en efectivo tendrá un costo de $12. Pero se conformó la Comisión de Transporte que deberá regular y controlar los costos de la empresa monopólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario