lunes, 17 de octubre de 2016

Gran nivel de debate y de propuestas en el Plenario de CTA provincial que llevó el nombre de Analia Gudiño















El pasado 15 de Octubre, en instalaciones del sindicato de SIVENDIA se desarrolló el plenario provincial de la CTAA.
Con una nutrida participación de la militancia, que asistió desde diversos puntos de la provincia (San Francisco, Río Tercero, y Córdoba Capital), se sesionó por espacio de 6 horas, debatiendo planes de acción y estrategias colectivas.
El plenario contó con la presencia del referente de Mesa Nacional de la CTA, Juan Carlos Giulani, Secretario de Relaciones Institucionales, y el Secretario General de ATE Nacional Hugo "Cachorro" Godoy, además de Mario Barrios de ANTA y Secretario de Acción Social de CTAA a nivel nacional y Rodolfo Aguiar titular de ATE y CTAA Río Negro.
Nuestro plenario evocó con emoción la partida de nuestros compañeros Analía Gudiño (el encuentro llevó su nombre), referente de Malón Las Varillas, Miguel Peyrano, trabajador de Fábrica Militar y dirigente del Consejo Directivo Nacional de ATE y del hijo de Blanca Mendoza, Leonel Mendoza.
A nivel provincial estuvieron Secretario General de la CTA provincial Guido Dreizik; el Secretario General CTA San Francisco Tano Muratore, Federico Giuliani Secretario General de CTA Río Cuarto.
Es de destacar el acompañamiento y participación de: Compañeros del CISPREN, Cooperativa de Trabajo Al Toque, de CTF, de profesionales independientes, del Megáfono. También nos acompañó Miguel Besso, Presidente del Consejo Económico y Social, Estefania Bresso, Coordinadora del Consejo Social de la Universidad Nacional de Rìo Cuarto, Mariano Llobell, Presidente de la Federación Universitaria de Rìo Cuarto y Gustavo Ávila referente del PS.
En la primera etapa del Plenario hicieron uso de la palabra compañeros para debatir, proponer y analizar la coyuntura. En la segunda etapa tras el almuerzo, se aprobaron las mociones y propuestas para un plan de acción, estrategias, paros, movilizaciones, luchas y encuentros.

Participó un centenar de militantes.

Resoluciones
*Adherir al paro nacional de ATE por Ni una menos, aprticipando activamente de la jornada que será el próximo 19 de octubre.
*Solicitar a la CTAA nacional un paro en todo el país para el 17 de noviembre en el marco del Día del Militante.
*Convocar bajo la consigna el hambre es un crimen para articular con distintas organziaciones para realizar foros, caravanas, etc.
*Exigir a la mesa nacional que convoque a un Congreso Nacional de la CTAA.
*Convocar a un encuentro nacional para marzo 2017 referido al extractivismo.
*Apoyo de la marcha por la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario