martes, 26 de julio de 2016

Giuliani: “El 11 de agosto será otro mojón en la lucha contra el ajuste macrista”

El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma, Juan Carlos Giuliani, expresó que “se está construyendo en todo el país una Jornada Nacional de Lucha de la CTA con paros y movilizaciones el 11 de agosto, para ponerle un freno a la política de ajuste y tarifazos del macrismo”. Y añadió: “Es tiempo de hacer lo que tenemos que hacer para que no avance el revanchismo de los patrones en contra de los trabajadores”.

En declaraciones formuladas a ACTA, “Pipón” Giuliani indicó que “el atropello sistemático de este gobierno contra los derechos de los trabajadores y demás sectores populares solo será revertido con organización, unidad y movilización. De lo contrario van a seguir avanzando con la escandalosa transferencia de ingresos desde los sectores asalariados a los grupos concentrados".
Y subrayó: "Están tan envalentonados que ya hablan de modificar el Sistema Previsional para extender la edad jubilatoria, cuando la lógica indica que en un momento de crisis y recesión económica -como la actual- lo aconsejable sería reducir la edad para jubilarse en lugar de ampliarla para seguir exprimiendo a los laburantes hasta el último aliento”.
Cabe consignar que distintas organizaciones han expresado su decisión de realizar una jornada de paros y movilizaciones el 11 de agosto. Tal el caso de ATE; Visitadores Médicos; Federación Nacional Docente entre otras, mientras que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) definirá su postura en el Congreso del día 6 de agosto. El 11 de agosto, además, la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) convocó a una Marcha Blanca por la Salud Pública en el Polo Sanitario de la ciudad capital, convocatoria respaldada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).
“La medida que estamos impulsando desde la CTA Autónoma –prosiguió Giuliani- tendrá distintas modalidades según cada sector, cada región y cada provincia. Lo importante es manifestar nacionalmente en una acción unitaria nuestro reclamo para que cesen los despidos y suspensiones, por la reapertura de paritarias para combatir la inflación, avanzar en la lucha contra el hambre y la pobreza y rechazar la criminalización de la protesta social”.
Giuliani advirtió: “La pobreza, a estos niveles vergonzosos, la inventó la dictadura cívico-militar masacrando a 30.000 compañeros para imponer el Plan Económico de Martínez de Hoz y no se fue más. Ningún gobierno de la democracia del ’83 para acá le puso el cascabel al gato. Hoy seguimos teniendo casi los mismos niveles de pobreza del 30 por ciento, o más, que en los años de plomo. Lo más grave de todo es que ya no es tan solo pobre el que no tiene trabajo, casi la mitad de la fuerza de trabajo no alcanza a ganar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para afrontar este desafío y denunciar que el hambre es un crimen, tenemos que tener la capacidad de discutir lo que nos pasó y lo que viene desde la integralidad de la política”.
Vale la pena mencionar que el 7 de agosto, Día de San Cayetano, Patrono del Trabajo, distintos movimientos sociales que habitualmente articulan acciones en conjunto con la CTA Autónoma se movilizarán desde Liniers a Plaza de Mayo en respaldo de sus reivindicaciones, actividad que será acompañada por la CTA-A.
"Pipón" Giuliani señaló que "el 11A será una Jornada Nacional de Lucha para enfrentar el ajuste, los tarifazos y la entrega del patrimonio nacional por parte de un gobierno que no deja de sumar pobres al desamparo y de desconocer los derechos a los trabajadores”.
A su juicio, “El 11 de agosto será otro mojón en esta etapa de resistencia al atropello oligárquico construyendo unidad, organización y poder popular”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario