martes, 16 de junio de 2015

La multisectorial denuncia, reclama y repudia el aumento del boleto

Organizaciones sociales, estudiantiles y políticas se manifestaron en contra del aumento del boleto urbano, frente al Palacio Mujica, hoy por la mañana. En reclamo, y en repudio del sorpresivo aumento del boleto urbano el cual aumenta un 11, 5% , la multisectorial se movilizó a la municipalidad de Río Cuarto.

"El acuerdo fue firmado por el intendente Juan Jure ayer y, con la velocidad de un rayo, hoy fue oficializado en el Boletín Oficial. Cuando se trata de complacer  a las patronales el Departamento Ejecutivo Municipal, demuestra una agilidad que no tiene para arreglar los baches de la ciudad, cumplir con el Plan de Viviendas, prestar un adecuado servicio de salud o controlar a Cotreco por el saneamiento urbano", indicó la CTA en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Secretario General de la CTA, Federico Giuliani, manifestó: "Ratificamos la unidad en la acción con las organizaciones, para repudiar, rechazar y reclamar en contra del aumento del boleto de una manera inconsulta, que le mete la mano al bolsillo de los trabajadores, y que adelanta el aumento que iba a ser anual".  Y enfatizó que este aumento avecina la voracidad empresarial, la cual irá por más.

Mediante una asamblea, organizada frente a las puertas de la municipalidad representantes de cada organización: Federico Giuliani (CTA), Ricardo Magallanes (CGT) Facundo Aguirre  (FURC), Gastón Maldonado (La Jauretche)  Cristian Evangelista (La Militante) y la Concejal Daniela Miranda (Frente para la Victoria- Unión por Córdoba), Cecilia Alonso (La Pastoral), Franco Luchessi (Concejal Las Higueras) y Ricardo Magallanes (CGT) se manifestaron en contra del aumento del boleto. Fue así, que mediante el voto de los presentes, se decidió ingresar al municipio.

Allí fueron  recibidos por Guillermos Aón, y Jorge Mendez. En una reunión que duró más de media hora, y a la espera de quienes también se manifestaron en contra de este aumento, Facundo Aguirre, Presidente de la Federación Universitaria junto con Federico Giuliani y el titular de la CGT Ricardo, terminada la reunión indicó que el Ejecutivo se comprometió a no avalar un nuevo aumento, hasta tanto se generen las condiciones que se solicitan: horarios, recorridos, unidades de transbordo, limpieza de las unidades, unidades nuevas, etc. "Hay una comisión de transporte creada, compuesta por la Federación Universitaria, la CTA, y la CGT, que no se nos convoca desde hace 5 años", comentó Aguirre, y agregó: "Le solicitamos y hubo un compromiso por parte del municipio, que cada vez que se quiera tomar una definición en cuanto al servicio de transporte se consulte a las organizaciones".

Una vez, "ratificamos la unidad en la acción" como indicó el titular de la CTA, para denunciar y rechazar la voracidad del monopolio del transporte público en la ciudad de Río Cuarto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario