lunes, 8 de junio de 2015

Radio abierta y volanteada en la Plaza Central de cara al paro del 9 de junio

"Nuevamente la CTA en la calle en nuestro ámbito natural y acá estamos preparando el paro del nueve de junio que hemos preparado en conjunto con la CGT a nivel nacional. Desde la CTA hemos decidido aplicarle la metodología que es la jornada de lucha", indicó Federico Giuliani, Secretario General de la CTA con respecto al paro del 9 de junio por 24 horas, a nivel nacional.
 La CTA en Río Cuarto, realizó una radio abierta y una volanteada en la Plaza Central de la ciudad. "Desde el mediodía de hoy en toda la Argentina se están realizando piquetes, cortes de ruta, y movilizaciones. En Río Cuarto la modalidad que decidimos fue una radio abierta y una volanteada con la militancia. Expresando a través de un volante y un panfleto  los ejes y los pliegos de nuestra reivindicaciones, para trabajarlo con los ciudadanos", agregó Giuliani.
Los puntos de la pelea son: el 82% móvil para los jubilados, eliminación del impuesto al salario, "el tema de las paritarias que no han sido libres para nada ha habido intromisiones burdas de parte del gobierno nacional", expresó el Secretario General de la CTA Regional Rio Cuarto. Y enfatizó: "Por ejemplo en la pelea de los aceiteros y de los bancarios que no se quiso ratificar lo que los patrones iban a pagar, que era el 36%, gracias  a la pelea de esos compañeros se logró perforar ese techo paritario, seguimos planteando un mínimo vital y móvil de 12.000".
Y con respecto a los ejes sociales que pelea la CTA son:la derogación del Código de Faltas que criminaliza la pobreza y a los jóvenes en Córdoba y la derogación de la Ley Antiterrorista que criminaliza la protesta social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario