miércoles, 11 de junio de 2014

Educación Pública=Salarios Dignos. ¡¡Sí al paro por tiempo indeterminado!!



No habrá clases en las cinco facultades y las jardines dependientes de la Universidad Nacional de Río Cuarto desde el jueves 12 de junio hasta que se reciba una propuesta salarial que puesta en consideración al conjunto de la docencia universitaria sea satisfactoria. Nuestro paro se suma a las 48 hs. que implementará la CONADU Histórica y al paro por tiempo indeterminado que están llevando adelante las Asociaciones de Base de Tucumán, San Juan y Rosario. A ello cabe añadir el malestar que se extiende e intensifica en la base docente de los gremios alineados con la conducción de CONADU ante la acuciante pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios.

Porque seguimos siendo el único sector de trabajadores del Estado sin recomposición salarial. Porque día a día vemos cómo se deterioran nuestros sueldos.
¿Hasta cuándo se supone que tendremos que soportar?
Por estas razones, paramos por tiempo indeterminado en la Universidad Nacional de Río Cuarto; y, conforme lo resuelto en la Asamblea, la CD de AGD-UNRC reafirma la convocatoria a una nueva Asamblea para principios de la próxima semana, en lugar y hora confirmar por esta vía.

Nuestra lucha es por:
  • Salario mínimo para el/la docente de jornada laboral completa que recién se inicia acordes a la canasta familiar.
  • Inclusión de una cláusula de revisión periódica que garantice la movilidad del salario.
  • Inmediata modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
  • Por la homologación del Convenio Colectivo.

Salarios dignos para defender la educación pública.

Un abrazo fraterno.
Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario