martes, 8 de abril de 2014

La CTA expresa su repudio a afiches con la imagen del Rector de la UNRC y el genocida de Videla


Desde la CTA Regional Río Cuarto, queremos expresar nuestro enérgico repudio a los afiches y volantes difundidos en la Universidad Nacional de Río Cuarto en los cuales se hace una comparación desafortunada entre el Rector de la Casa de Altos Estudios, Marcelo Ruiz, y el genocida de Jorge Rafael Videla. Claramente la Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas parecen ignorar y desconoce a las claras las políticas que ha tenido este Rectorado como ha sido crear un Observatorio de Derechos Humanos y el Consejo Social, espacio en el que diversas organizaciones sociales confluimos a los fines de discutir, debatir, analizar y reflexionar sobre temáticas, problemáticas de actualidad.
Estas prácticas desleales en la política deben ser erradicadas de raíz, debemos aprender a construir con el otro, con el diferente, con la multiplicidad de voces, y en ese marco queremos recordarle a los miembros de Franja Morada (agrupación estudiantil de la Unión Cívica Radical) que el gobierno local que ellos avalan, de Juan Jure es el mayor proscriptor gremial y quien no permite la libertad y democracia sindical en el Municipio, ya que no acepta al gremio de ATE como parte de las negociaciones salariales.
Nuevamente repudiamos esta nefasta comparación y nos solidarizamos con el Rector Ruiz y quienes hoy son protagonistas conduciendo una nueva Universidad. Por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, por los presos políticos y exiliados, NUNCA MÁS!!!.

Federico Giuliani. Secretario General CTA Regional Río Cuarto

Comisión Directiva CTA Regional Río Cuarto


No hay comentarios:

Publicar un comentario