lunes, 7 de abril de 2014

10 Abril: que no vuele ni una pluma. PARO NACIONAL

 Este 10 de Abril, al CTA va al paro nacional. En todo el país habrá cese de actividades comerciales, escolares en algunos casos, se sumarán los Judiciales y los trabajadores del estado, así como también los comercios, sindicatos de la carne y un amplio espectro de gremios y organizaciones que representan a trabajadores de diversos rubros.
 En el Congreso Nacional de nuestra Central, que se desarrolló los pasados 4 y 5 de Abril, se definió ir al Paro Nacional de 24 horas para el 10 de abril en Unidad de Acción con todos los sectores dispuestos a luchar contra el ajuste. Paramos: por paritarias libres, sin topes ni cuotas. Salario Mínimo Vital y Móvil no inferior a 9000 pesos; eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; aumento jubilatorio de emergencia y 82% móvil para los jubilados; prohibición de suspensiones y despidos; contra la precarización laboral y las tercerizaciones; derogación de las leyes antiterroristas, de riesgos de trabajo y de asociaciones sindicales; contra la criminalización de la protesta social, libertad a los presos por luchar, libertad a los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.
 La CTA Regional Río Cuarto, fue protagonista en el Congreso, estando presentes compañeros congresales, encabezando la comitiva el Secretario General Federico Giuliani.
La CTA local definirá en plenario esta semana, la modalidad del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario