jueves, 1 de marzo de 2018

La CTA Autónoma ratificó el llamado a sus congresos Extraordinarios y Ordinario para los días 16 de marzo y 28 de abril

Así lo definió la reunión de Comisión Ejecutiva Nacional con presencia de los Secretarios Generales de los Sindicatos Nacionales y las Federaciones, seguida de una reunión de la Conducción Nacional Ampliada, con presencia de lxs Secretarixs Generales y Adjuntxs de las provincias. También estuvieron presentes en el debate congresales nacionales de la CTA-A.

Tras un extenso debate, la conducción ratificó los congresos Ordinario y Entraordinario del 28 de abril y llama también a realizar otro Congreso Extraordinario el próximo 16 de marzo. Asimismo puso fecha para las elecciones por voto directo y secreto de sus afiliados para el 8 de agosto próximo.
De acuerdo a lo votado por unanimidad en ambas reuniones, que contaron con el quórum necesario para sesionar, y la representatividad de 22 provincias, los próximos 16 de marzo y 28 de abril, se realizarán los Congresos Extraordinario y Ordinario, respectivamente.
El Congreso Extraordinario tendrá como principales ejes temáticos el debate fraterno con los 646 congresales de la Central en torno a la vida democrática de la organización, planes de lucha y la construcción de unidad en la acción de los y las que luchan. Será el día 16 de marzo en el Palacio San Miguel, calle Suipacha 84, Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el Congreso Ordinario y Extraordinario será a partir de las 9 de la mañana del sábado 28 de abril en la sede de “Unione e Benevolenza”, ubicada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 1372, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se tratará la Memoria y Balance de la organización correspondiente al periodo 2014-2018 y se elegirá la Junta Electoral, para las elecciones de conducción de la Central que serán simultáneamente en todo el país el próximo 8 de agosto.
Durante una intensa y larga jornada, se debatió a fondo sobre la coyuntura política y social que vive nuestro país a partir de la profundización de las medidas de ajuste del gobierno de Macri. Se hizo un repaso de las acciones de la central y sus organizaciones a lo largo y ancho del territorio, que en los últimos meses vienen peleando y resistiendo el avance de las patronales sobre los derechos populares. También se puso en discusión la política de alianzas estratégicas en la construcción de poder popular que surge como un gran desafío en este contexto de fragmentación del movimiento popular. En este sentido se resolvió respaldar todas las luchas que se están dando a lo largo y ancho del país, y continuar acompañando los diferentes conflictos: Azucareros, INTI, Hospital Posadas, Fabricaciones Militares, Mineros de Río Turbio, Visitadores Médicos.
En continuidad de la lucha contra la OMC y la pretensión de los acuerdos multinacionales de Libre Comercio, la Central definió acompañar las acciones que se realizarán en Rosario las jornadas del 12 y 13 de marzo, días en que se llevarán adelante reuniones en el marco del G20.
Asimismo se aprobó acompañar la construcción que vienen realizando las mujeres de la CTA Autónoma de cara al 8 de marzo, día en que se realizará un Paro Internacional de Mujeres, con movilizaciones en todo el mundo. Las mujeres de la Central se encuentran articulando con otras organizaciones de trabajadoras diferentes modalidades de acciones para ese día en todo el país: asambleas, volanteadas, marchas, actos. En Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna “Entre todas paramos el ajuste”, se realizará una jornada de visibilización desde las 15 horas frente a la Secretaría de Trabajo (Callao y Mitre), donde las mujeres trabajadoras despedidas expondrán sobre los diferentes conflictos que vienen protagonizando tanto en el Estado como en el ámbito privado.
Respaldando uno de los principios fundantes de la Central, de lucha por la Libertad y Democracia Sindical, se definió rechazar cualquier tipo de injerencia que intente el Gobierno nacional o los gobiernos provinciales y sus ministerios en la vida institucional de cualquier sindicato. En este sentido, se ratificó la solidaridad de la CTA Tucumán ante la intervención de la seccional de esa provincia de UATRE.
Como cada año, la Central estará presente en todas las movilizaciones que se realicen a lo largo y ancho del país el próximo 24 de marzo, al cumplirse 42 años del Golpe de Estado. Además de llevar la reivindicación histórica de Memoria, Verdad y Justicia, se repudiarán los retrocesos en materia de Derechos Humanos, como lo es la domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, el intento del fallo 2x1, entre otras políticas regresivas. La CTA Autónoma insiste: son 30.000 y fue genocidio. Memoria, Verdad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario