martes, 6 de junio de 2017

Sin Trabajo no hay Libertad de Expresión




En este 7 de Junio, Día del Trabajador de Prensa, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) los saluda y ratifica su respaldo a la lucha cotidiana que despliegan para hacer valer sus derechos frente al poder de los propietarios de los medios de comunicación.
La CTA se solidariza ante la pérdida de puestos de trabajo, los magros salarios, la precarización laboral que se registran en la actividad, en línea con las políticas de ajuste, despidos y tarifazos puestas en práctica por el Gobierno de Macri y sus socios en Córdoba y los municipios de toda la provincia.
En esta peleadesigualel salto cualitativo lo marca el grado de organización alcanzado por los compañeros en cada lugar de trabajo. Desde ese lugar se construye la libertad y democracia sindical y se interpela a las patronales para demandar sus derechos salariales, laborales, de seguridad y medio ambiente.
Estas mismas patronales expertas en explotar a los trabajadores de prensa y comunicación, que se llenan la boca con la libertad de prensa -de empresa-, son las que actúan con mano de hierro para disciplinar a los periodistas en la réplica del discurso hegemónico funcional a un modelo de escandalosa desigualdad social.
La proliferación de medios autogestionados: Barriales, locales, regionales, comunitarios en los diferentes soportes que actualmente habilita el desarrollo tecnológico, va forjando la articulación, todavía incipiente y deficitaria, de una red de comunicación popular que se erige como el mejor antídoto al oligopolio comunicacional, promueve la comunicación propia y contribuye a romper el cerco informativo.
En un nuevo aniversario del 7 de Junio de 1810 cuando Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina, la CTA-A Río Cuarto reitera: Feliz Día para todos los que abrazan diariamente, con pasión y compromiso “el mejor oficio del mundo” como lo definiera el gran Gabriel García Márquez.

Federico Giuliani
Secretario General de la CTA Autónoma Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario