miércoles, 7 de junio de 2017

Reunión Provincial de CTA, hacia el Congreso Provincial de la CTA-A Córdoba.


 

En la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión provincial de CTA-A Córdoba, de la que participaron un nutrido número de compañeros y compañeras, referentes de organizaciones sociales, gremiales y regionales: CTA y ATE Río Tercero, CTA Río Cuarto, CTA San Francisco, ATE Córdoba, CiSPren, CTA A- Cba Capital y Provincia, La Casa de las Mujeres, ISLyMA CTA y la Corriente Sindical del MST.
Tras un informe del Secretario General, Guido Dreizik, los compañeros y compañeras tomaron la palabra para expresar las necesidades y realidades por las que atraviesan desde sus lugares de trabajo, la situación de las paritarias en el sector privado, las condiciones de trabajo en el sector público, los comedores en los distintos territorios, el panorama de la creciente y desmedida violencia en contra de las mujeres y las propuestas desde el colectivo para abordar esas problemáticas.
Los compañeros y compañeras plantearon la necesidad de realizar un nuevo Congreso Provincial de CTA, de cara al próximo Congreso Nacional de nuestra Central, programado para el mes de octubre. En ese marco, los compañeros y las compañeras propusieron realizar plenarios regionales para debatir un documento conjunto.
Las plenarios regionales comenzarán en el mes de julio y se llevarán a cabo en San Francisco, Río Tercero, Río Cuarto, Villa María y Córdoba Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario