viernes, 5 de mayo de 2017

BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS.


  • El 1ro de Mayo realizamos un gran locro popular, donde participaron 230 compañeros trabajadores para celebrar su día. Diferentes sectores se congregaron, el movimiento estudiantil organizado en la FURC, miembros de ATE, representantes del Socialismo, del Consejo Social de la UNRC, AGTPAC, Cispren, MAP, vecinos de nuestras barriadas y las familias de nuestros militantes que siempre bancan.


  • El día 3 de Mayo Los trabajadores de la prensa y la comunicación reclamaron esa tarde frente a Diario Puntal y LV16 por salarios dignos. Los grandes medios de comunicación de nuestra ciudad, ofrecen salarios de hambre a sus trabajadores. Es por esto que la CTA, encabezada por su Secretario General, Federico Giuliani, acompañó este justo reclamo de los trabajadores de prensa nucleados en el Cispren, gremio que es parte de nuestra Central.


  • REPUDIO AL FALLO 2X1 A LOS GENOCIDAS.

La CTA Autónoma repudia el fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el beneficio del 2×1 para los genocidas que cometieron delitos de lesa humanidad. De esta manera, el máximo Tribunal sienta jurisprudencia (existen fallos previos en un sentido totalmente opuesto), lo que podría repercutir en una reducción de penas a represores, e incluso futuras excarcelaciones.
La ley 24.390 (conocida como el beneficio del 2×1, que fue derogada en 2001) permite computar doble el tiempo de detención a partir del segundo año de reclusión sin sentencia firme. Primero fue el turno de Darío Lopérfido, quien siendo Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires llegó a negar la cifra de 30 mil desaparecidos. Le siguió el intento (con decreto incluido) del propio Presidente, de mover el 24 de marzo como día feriado, intentando desconocer la historia. Tampoco es menor que el Gobierno haya propuesto como representante argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Carlos Horacio De Casas, un conocido abogado de represores.
La CTA Autónoma repudia absolutamente este nuevo fallo que va en contra de los derechos humanos y niega parte de nuestra historia que no sólo dejó a 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas sino que además llevó adelante un plan económico de desindustrialización, desocupación y hambre.
“Los crímenes de lesa humanidad, realizados en el marco del genocidio a partir del golpe cívico militar del ‘76 fueron un plan sistemático de exterminio con un brazo ejecutor de las Fuerzas Armadas y financiado e impulsado por los grupos económicos y sectores de poder que hoy se regocijan con el dos por uno y con una supuesta reconciliación. Pretenden instalar la impunidad e imponer la reconciliación sin haber reconocido los crímenes y aún más ensayando teorías negacionistas. La CTA A vuelve a decir ni olvido, ni perdón, no a la reconciliación con los asesinos de nuestro pueblo”, dijo Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario