martes, 4 de abril de 2017

CLATE se propone fortalecer la identidad común de los estatales

En el marco del Congreso Cincuentenario de la CLATE, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, a fines del mes de febrero, los delegados aprobaron una serie de documentos de trabajo y acción en distintas áreas estratégicas para la Confederación. Uno de ellos es el referido a la comunicación para “fortalecer la identidad común de los trabajadores estatales de la región”.

Dicho documento, que fue aprobado durante la segunda jornada del Congreso de la CLATE, explica que “con nuestra tarea de comunicación queremos seguir fortaleciendo nuestra identidad común de trabajadores estatales, para reconocernos mutuamente en las diversas experiencias que nos constituyen como tales a lo largo y ancho de la región”.
También evalúa que “nuestra comunicación ha servido como fuente de datos, y a la vez intenta proveer de claves de interpretación para entender los problemas que nos involucran como trabajadores del sector público” y que “a través de nuestras herramientas de comunicación, pudimos incipientemente dar a conocer la situación de los distintos países en los que se desarrolla la actividad estatal, lo que habilitó a nuestros compañeros y compañeras a formarse una mejor perspectiva de la situación continental de los trabajadores estatales”.
Con respecto a las perspectivas de trabajo futuras, el documento sobre comunicación indica: “Hoy el desafío es trabajar en la producción de materiales propios, tanto de investigación como de información, y para ello se requiere de una planificación integral así como de la participación de compañeros y compañeras que actúen como corresponsales de esta usina informativa y generadora de contenidos”.
Además, explica que “desde las distintas área de comunicación, tanto desde la cobertura informativa como desde el modo de presentación de la información, el desafío es poner en común reclamos y demandas (por ejemplo: estabilidad y defensa del empleo público, seguridad social, negociación colectiva y libertad sindical), de acuerdo a la estrategia definida por el Comité Ejecutivo de la CLATE”.
Por último, enfatiza en el trabajo por delante en el área de comunicación: “En estos tiempos de tanto flujo informativo, de diversa calidad, de inmediatez y de fugacidad de los contenidos, es necesario optimizar nuestros recursos y profundizar nuestras redes de comunicación para poder tener presencia en el universo comunicacional actual”.
Fuente: www.clate.org
* Equipo de Comunicación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

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