miércoles, 15 de marzo de 2017

Reunión de la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma hacia el Paro Nacional



Durante la reunión se evaluó positivamente la semana de lucha de los días 6, 7 y 8 pasados y se valoró la masividad en la participación de los compañeros y compañeras en esas jornadas. También se debatió en torno a los niveles de conflictividad de los diferentes sindicatos en el marco de las discusiones paritarias, contra los despidos, las suspensiones y el cierre de empresas.
En ese sentido, se acordó convocar a una reunión de conducción nacional con representantes de las provincias, sindicatos y organizaciones sociales el día lunes 27 en la sede nacional de la Central –Presidente Perón 3866-, para continuar con la construcción de un Paro Nacional unificado. Asimismo se definió la realización de plenarios y congresos provinciales preparatorios a un Congreso Nacional de la Central.
En tanto, mañana miércoles se acompañarán las acciones que encabezarán los movimientos sociales con ollas populares en reclamo de la urgente implementación de la emergencia social, para la cual concentrará a las 9.00 de la mañana en Estación Avellaneda. También se apoyará la movilización multisectorial del día miércoles en Rosario y se acompañará la jornada del jueves en la Provincia de Buenos Aires en el marco del conflicto que llevan adelante docentes, judiciales, estatales, profesionales de la salud. Como cada año, se marchará el 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia y se convocará además a un encuentro de gremios de la actividad privada el próximo 1 de abril.
Además se acordó fortalecer los ámbitos de participación y discusión internacionales, como así también en las luchas en torno a frenar la baja en la edad de punibilidad, contra la instauración del plan de cobertura universal de salud que propone el macrismo y a favor del desarrollo de la Central en el ámbito privado.
La Mesa también respalda la lucha que llevan adelante los Agentes de Propaganda Médica contra las patronales de la industria de medicamentos que pretenden flexibilizar las condiciones de trabajo y criminalizar la lucha que están llevando adelante los trabajadores visitadores médicos.
Estuvieron presentes los miembros del Secretariado y Comisión Ejecutiva Nacional: Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; Juan Carlos Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales; Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales; José Zas, Secretario de Finanzas; Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación; Alejandra Ángriman, Secretaria de Género; Cynthia Pok, Secretaria de Formación; Jorge Yabkowski, Secretario de Salud Laboral; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa; Mario Barrios, Secretario de Acción Social; Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social; Blanca Ávila, Secretaria de Actas; y Viviana García, Jorge Portel, Alicia Coca y Eduardo Moyano. Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, Secretario General y Adjunto de ATE Nacional; Luis Tiscornia, Secretario General de CONADU Histórica; Marcelo Capiello, Secretario General del Sindicato del Cuero; Daniel Paladino, Secretario General del Sindicato de Correos Privados; Marcelo Quiroz, Secretario General del Gremio de Odontólogos; Jorge Castro, Secretario General de UETTel. Estuvieron también representantes de FESPROSA y AAPM.

Próximas acciones

15 de marzo, respaldo de la marcha de movimientos sociales y de la movilización de trabajadores en Rosario. 16 de marzo, acompañar la marcha de los sindicatos en Provincia de Buenos Aires. 24 de marzo, participación de la marcha a 41 años del golpe genocida. 27 de marzo, reunión de Conducción Nacional con representantes de las provincias, sindicatos y organizaciones sociales. 1 de abril, encuentro de gremios de la actividad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario