miércoles, 15 de marzo de 2017

ATE marchará hoy con organizaciones sociales al Patio Olmos


ATE-Córdoba convoca para hoy, a las 9, a los cuerpos de delegados a concentrar en la sede del gremio (Entre Ríos 450) para posteriormente marchar al Patio Olmos, junto a organizaciones sociales que llevarán a cabo una olla popular en protesta contra el ajuste generalizado del gobierno de Mauricio Macri.
Reclaman la aplicación efectiva de la Ley de Emergencia Social, que el gobierno hiciera aprobar en el Congreso de la Nación y que aun no fue reglamentada a pesar de los reclamos permanentes.
Se trata de una Jornada Nacional de Lucha con manifestaciones y ollas populares en distintos puntos del país que, según establece la convocatoria, rechaza “la política económica neoliberal adoptada por el Gobierno Nacional que destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece a nuestro Pueblo, multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras”.
Las organizaciones sociales, asimismo, manifestaron “que el Gobierno Nacional ha incumplido todos los compromisos asumidos con los trabajadores en la Argentina: La pobreza lejos de acercarse al prometido 0% aumenta diariamente, el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes, hijos y vecinos; los argentinos estamos cada vez menos unidos producto de una política deliberada de persecución, revanchismo y división de la sociedad que promueve falsas antinomias y brechas”.
“Pese a este contexto y las múltiples instancias de diálogo, el gobierno se ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales. No se cumple el “pacto antidespidos” y la ley 27345 pese a declarar al país en una situación de emergencia no se ha implementado para atender precisamente esta emergencia”.
Por último, expresaron que “para los funcionarios dialogar es prometer y no cumplir, conversar y no realizar. Para nosotros eso se llama mentir y jugar con el hambre de nuestras familias. Hemos agotado todas las instancias de diálogo y participado comprometidamente en todas las mesas de trabajo pero la paciencia tiene un límite y ese límite es la sufrimiento de cientos de miles de trabajadores que sufren cada día más y exigen a sus organizaciones salir a luchar por la justicia social”.
Fuente: Prensa ATE-Córdoba; www.prensared-org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario