miércoles, 1 de febrero de 2017

Una Central en la calle para enfrentar el ajuste

Durante la jornada de hoy se reunió el Consejo Ejecutivo Nacional de la CTA Autónoma y secretarios generales de gremios y federaciones nacionales adheridas en la Sede Nacional ubicada en la calle Presidente Perón 3886. Entre los principales temas que se trataron, se analizó la realidad nacional en el marco de las medidas que intentan profundizar el ajuste. Asimismo se establecieron los desafíos de cara a este año en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y promover la participación colectiva para fortalecer la democracia dentro de la Central.


Ante la necesidad de fortalecer la democracia interna, se convocó a una reunión de la Mesa Nacional de la Central con presencia de los secretarios generales de la CTA Autónoma de las provincias, a fin de elaborar estrategias comunes de cara a la construcción de un Plan de Lucha Nacional para rechazar los intentos del Gobierno de poner un tope de 18% de aumento en las paritarias, ya sea de los trabajadores del ámbito estatal como privado; repudiar todos los intentos de flexibilización laboral; y seguir bregando por las fuentes de trabajo.
“No sólo repudiando los despidos, sino que debemos seguir dando la pelea por la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas”, destacó Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 7 de febrero en la Sede Nacional de calle Perón al 3800 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo se evaluó la importancia de avanzar en mayores niveles de unidad de la clase: “Vamos a convocar a los trabajadores estatales y privados que no están organizados en la CTA Autónoma para hacer frente común al ajuste y la entrega”, añadió Peidro.
Durante la reunión, se cuestionó fuertemente la direccionalidad que intenta dar el Gobierno nacional en materia de derechos humanos: poniendo en duda el genocidio, la cantidad de compañeros y compañeras desaparecidas, intentando criminalizar la niñez y condenando a los jubilados a situaciones de mayor vulnerabilidad. En este sentido, se ratificó la línea histórica de la CTA en defensa de los derechos de los pibes y pibas –fundamentalmente contra la baja en la edad de imputabilidad-, de los jubilados en la lucha por el 82% móvil y la convocatoria de una reunión nacional de mujeres de la CTA-A de cara al 8 de marzo.
Finalmente, Peidro destacó: “Creemos que estas iniciativas van en dirección de fortalecer la unidad de la clase trabajadora, que es un valor estratégico para nuestra Central. Es la unidad en la lucha, propiciando el debate fraterno, donde los compañeros se sientan parte, estableciendo consensos y convocando a otros compañeros, siempre desde la pelea, consecuentes con nuestros principios de autonomía, libertad y democracia sindical, que es como vamos a construir la CTA que necesitamos”.


Martes 31 de enero de 2017, por Redacción *


No hay comentarios:

Publicar un comentario