lunes, 6 de febrero de 2017

Nueva etapa en la Central “Yasky no tiene autoridad para hablar de unidad”

Así lo expresó Juan Carlos Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma. "Durante años Yasky aportó su cuota para ilegalizar a nuestra Central y boicotear los planes de lucha en defensa de los trabajadores alegando ’razones de Estado’. Parece que ahora ha descubierto que más del 30 por ciento de los argentinos es pobre y la mitad de los laburantes está en negro", apuntó.

Ante las declaraciones periodísticas formuladas por el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunciando que ha acordado con su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, la reunificación de la Central en el curso del año 2018 y que, mientras tanto, conformarán una “conducción provisoria” para coordinar acciones conjuntas frente a las políticas del Gobierno Nacional, "Pipón" Giuliani sostuvo que “Yasky no tiene autoridad ni representatividad alguna para hablar de unidad, y mucho menos de involucrar a nuestra CTA Autónoma”.
Señaló que "el mismo dirigente que en las elecciones de la CTA de 2010 se negó a aceptar su derrota a manos de la Agrupación Germán Abdala –que encabezaba Micheli- y fracturó la Central actuando como un interventor puesto a dedo por el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no es confiable, y mucho menos creíble, como adalid de la unidad”.
Para Giuliani, “Yasky está urgido en blanquear su imagen desprestigiada ante los trabajadores y la opinión pública luego de una década de agachadas y subordinación al Gobierno, después de haber carnereado cinco paros generales porque ‘le hacían el juego a la derecha’; de no haber dicho una palabra sobre el veto a la Ley del 82% Móvil; el infame acuerdo Chevron-YPF; la designación del represor Milani al frente del Ejército; la Ley Antiterrorista y el Proyecto X; la devastación perpetrada por Monsanto y la Barrick Gold y de aplaudir el ser ‘pagadores seriales’ de una deuda eterna, ilegal e ilegítima".
“La mayoría del Consejo Ejecutivo Nacional de la CTA Autónoma se anotició de este rejunte superestructural por boca de Yasky a quien desautorizamos de plano para hacer un anuncio que no compartimos, desmentimos y rechazamos”, enfatizó el dirigente de prensa cordobés.
Giuliani señaló que “la unidad es un camino, un proceso que se construye desde abajo, en la calle, con coherencia, en la lucha diaria contra el ajuste y la entrega de soberanía, debatiendo el sindicalismo que viene en el marco de la acción. La unidad no se consigue mediante una rosca entre un par de dirigentes o a través de los medios de comunicación”.
“Esta posición expresa a la mayoría de nuestros dirigentes y militantes de todo el país. No constituye una ‘línea interna disidente’ como pretende descalificar Yasky”, subrayó.
Y añadió: “Como dice nuestro compañero Julio Macera (Secretario Adjunto de la CTA Capital): ‘Firmeza en la lucha reivindicativa, organización y discusión cara a cara para la construcción de una política estratégica y utilización de la verdad como herramienta’. Volver a los orígenes de la CTA, a sus banderas fundacionales, de eso se trata”.
“Unidad con todos para enfrentar las políticas del Gobierno Nacional y de las provincias administradas por los partidos políticos garantes del Pacto de Gobernabilidad del sistema, sí. Unidad con cualquiera para alimentar la hoguera de vanidades personales, no”, remató Giuliani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario