jueves, 23 de junio de 2016

Lanzan una multisectorial contra el tarifazo

Más de una treintena de organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y cooperativas se unieron para conformar una multisectorial contra el aumento de tarifas.

En representación de los integrantes de la multisectorial, la semana pasada presentaron una acción de amparo colectiva, cuya carátula se expresa en contra de la medida tomada por el Estado nacional, Ministerio de Energía y Minería, Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas).

Las entidades que se suman a la multisectorial son la CGT, CTA, los gremios de la sanidad, no docente, metalúrgicos, Uepc, Sadop,  Graduados del Bicentenario, Profesionales Independientes, Colectivo Cultural Río Cuarto, Mutual Conexión, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la vecinal La Agustina.

También lo integran el equipo de Pastoral Universitaria, cooperativas de Trabajo Federadas-Sur de  Córdoba; las cooperativas Mercosol, Bases, Ingeniar, Coopef, Gestionar, Todo Sirve, Coopiar, IT10, 6 de Noviembre, 29 de Mayo, Codauquen, La Soberana y Al Toque.

Además la Defensoría del Pueblo, el centro cultural Mulato Mulé, autoconvocados contra el ajuste Río Cuarto, Cispren, centro comunitario La Barriada, y copa de leche Juntos es Más Fácil.

Arbitrariedad

Sostienen que con la medida tomada por el gobierno nacional “se incurre en actos administrativos que, con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta, lesionan derechos de raigambre constitucional al producir una clara afectación de derechos humanos fundamentales para todos los habitantes de nuestro territorio”.

Agregaron que estas medidas del gobierno de Mauricio Macri “imposibilitan a las organizaciones sin fines de lucro tales como clubes, entidades barriales, escuelas, bibliotecas populares, comedores, centros comunitarios continuar funcionando”.

Las organizaciones indican que la multisectorial se encuentra en estado de discusión, alerta y movilización, coordinando acciones entre los participantes y los que se incorporarsen.

“La Justicia no debiera tener que resolver lo que corresponde a las autoridades políticas, pero dadas las circunstancias apelamos a que el Poder Judicial pueda poner un principio de equidad y razonabilidad, limitando los aumentos desmedidos de tarifas”, argumentaron sobre la presentación en el Juzgado Federal de Río Cuarto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario