jueves, 23 de junio de 2016

Copa de leche: "Juntos es más fácil"

La Copa de Leche JUNTOS ES MÁS FÁCIL funciona en el Barrio San Martín y tuvo sus inicios allá por el día 31 de Abril de 2016, como iniciativa barrial de Unidos por Río Cuarto y gracias a la activa participación de quien hoy es su coordinadora, la Sra. Stella Carranza.
Con la colaboración de familiares y jóvenes y adultos que brindan apoyo escolar los días martes y jueves (Delfi, Mabel, Mel, Fran, Belu y Gus) la copa ofrece una gustosa merienda a más de 70 niños del barrio de lunes a viernes, casi su totalidad en edad escolar primaria. El espacio, que tiene en vista la creación física de un Centro Comunitario, ya que hoy en día funciona en la casa particular de Stella, obtiene donaciones diarias de pan o facturas por parte de la Panadería San Cayetano y el resto de los productos como té, leche y demás son dados desde Unidos por Río Cuarto (Unidad Popular).
Pero no conformándose con garantizar la merienda y todo el esfuerzo que ello implica, la copa busca también llevar a las chicas y chicos a otros ámbitos recreativos fuera del barrio, como una forma de acceso a los lugares que ofrece la ciudad en su diversidad y a los cuales las personas de barrios periféricos pocas veces o casi nunca frecuentan. En este sentido, consagrando el “derecho a la ciudad”, ya han visitado El Paseo de la Ribera, invitados por Luis María y también asistido a una función cinematográfica (“Minions”) en el Espacio Cultural Leonardo Favio, gracias a la predisposición de Gastón Molayoli y Juan Salinero. Para las próximas actividades se está pensando en funciones de teatro infantil, títeres y tela acrobática.
Por último, la copa de leche también festeja los cumpleaños de los niños que asisten. Para ello, cuenta con un gran calendario casero en el que se anotan todos los días festivos. De este modo, implementando esta idea, la semana pasada, el 16 de junio, se llevó a cabo el festejo de cumpleaños de Abigail. Las y los niños comieron, jugaron, interactuaron y se divirtieron toda la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario