martes, 31 de marzo de 2015

Paro Nacional de la CTA Autónoma

Durante la mañana de hoy,  los compañeros estuvieron entregando folletos y participaron de la Radio Abierta en el marco del Paro Nacional convocado por La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano.
ATE Seccional Río Cuarto también adhirió al paro, y en Base Aérea y Personal Civil hubo un 90% de acatamiento al paro,en Senasa, Emos y Pensiones Nacionales la adhesión fue al 100%. También en sectores como la Universidad Nacional de Río Cuarto y en la Municipalidad de Río Cuarto.
Los ejes del reclamo son:
- No al impuesto al Salario, "el Salario no es ganancia"
- 82 % móvil para los jubilados ya!
- Basta de precarización Laboral
-Libertad y Democracia Sindical
-Derogación de la Ley Antiterrorista
-Derogación del Código de Faltas

Federico Giuliani, Secretario General de la CTA indicó que ante a una falta de respuesta del Gobierno Nacional se podría convocar a un paro de 30 o 46 horas. "También paramos y manifestamos para repudiar que Río Cuarto sea la capital del trabajo en negro y la precarización laboral, por libertad sindical, por un Salario Mínimo de 12 mil pesos y para que se derogue el Códigode Faltas de la Provincia de Córdoba que se utiliza para criminalizar y judicializar la pobreza y perseguir a los pibes de las barriadas populares", indicó Giuliani a diferentes medios de la ciudad.

El paro impactó el movimiento en la ciudad riocuartenese, hubo menos frecuencia de colectivos interurbanos, y actividad bancaria. En PAMI y ANSES se realizaron asambleas y varios de sus trabajadores adhirieron a la medida de fuerza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario